Estas fiestas lee a tus hijos algunos de los cuentos navideños imprescindibles

Estas fiestas disfruta con tus hijos leyendo cuentos navideños

cuentos navideños
Estas fiestas lee a tus hijos algunos de los cuentos navideños imprescindibles

La Navidad está ya con nosotros prácticamente y eso puede hacer que estés preparando distintos planes con los que disfrutar en familia. Muchas son las alternativas que tienes al alcance de la mano y no todas tienen que ser propuestas que cuesten mucho dinero o que sean originales. No, hay planes económicos, caseros y que os harán vivir juntos momentos especiales. Así, por ejemplo, una estupenda opción es leerle a tus hijos algunos de los cuentos navideños que están considerados imprescindibles.

¿Preparado para tomar nota?

“Cuento de Navidad”

cuentos navideños
Cuento de Navidad

Si hay un relato imprescindible en estas fiestas que están por llegar es el que tienes ahora delante. Se trata, ni más ni menos, que de esta historia escrita por Charles Dickens y publicada en el año 1843.

Es un cuento que ayuda a pensar no solo en lo que significa la Navidad sino también en cómo somos o cómo nos comportamos con los demás. Y todo eso lo hace a través de la figura del protagonista, Ebenezer Scrooge, un hombre que únicamente piensa en el dinero, que odia las Navidades y que trata a todo el mundo con desprecio y sin empatía de ningún tipo.

Lo que sucederá es que, en Nochebuena, se le presentará un fantasma, el de su antiguo socio, que le dará a conocer que precisamente su mal comportamiento le lleva ahora a estar vagando en la otra vida. Ese además le indicará que va a recibir la visita de tres espíritus, el de pasado, el del presente y el del futuro con el claro objetivo de hacerle abrir los ojos sobre su manera de vivir, su actitud y las consecuencias que tendrán sus actos si no cambia.

“Marcela en Navidad”

cuentos navideños
Marcela en Navidad

Ana García Castellano es la autora de este otro cuento navideño que podrás leer a tus hijos. Está recomendado para niños a partir de 6 años y viene a tener como protagonista a Marcela, una niña que se lo pasa en grande en estas fiestas. Y es que baila, canta, se disfraza, pasa la Nochebuena en familia, le muestra a sus primos el belén…Sin embargo, surgirá un imprevisto bastante serio: se perderá en la ciudad.

Cuenta con unas bonitas ilustraciones realizadas por Ximena Maier.

“Papá Noel”

cuentos navideños
Papá Noel

En esta lista de imprescindibles cuentos navideños no podía faltar este otro que tienes ahora delante ya que es uno de los clásicos de estas fechas dentro del mundo del cómic.

Raymond Brings es el autor de este libro que toma como protagonista a Santa Claus, que está cansado de trabajar una noche al año. Está harto de tener que llevar regalos a todos los niños porque le agota mucho, es más, preferiría quedarse en casa leyendo un buen libro. Intenta hacerse el remolón y no trabajar, sin embargo, sabe lo importante que son esos presentes para los más pequeños y, a regañadientes, continúa saliendo a trabajar con su trineo.

Este otro cuento está recomendado para pequeños desde los 6 años.

“La mejor Navidad”

cuentos navideños
La mejor Navidad

El taiwanés Chih-Yuan Chen es, por su parte, quien se encuentra detrás de esta otra historia ideal para leer a los más pequeños en estas fiestas. Gira en torno a una familia de osos que está muy unida y feliz por ese amor. Sin embargo, se enfrenta a un problema: no tiene dinero para comprar nada para celebrar Navidad y tampoco va a contar con regalos. No obstante, quizás la magia de esas fechas consiga ayudarles a festejarlas de la mejor manera posible.

Este cuento está recomendado para niños a partir de los 8 años de edad.

Otros cuentos navideños imprescindibles

Aunque las que te hemos dado a conocer son algunas de las mejores historias que puedes leer a tus hijos en estas fiestas, no dudes en tener en cuenta otros como los siguientes:

    • La pequeña cerillera” es otro de los cuentos idóneos para pasar estas fechas en familia. Fue escrito por Hans Christian Andersen y toma como protagonista a una niña que trabaja vendiendo cerillas. Es el día de Nochevieja y se encuentra sola. Por eso, decide buscar refugio y calentarse con las cerillas que no ha vendido para, luego, imaginar que está disfrutando de una exquisita cena junto a su querida abuela.
  • El príncipe feliz”. Oscar Wilde es el creador de este otro cuento que toma como protagonista a una estatua que, con ayuda de una golondrina, hace todo lo posible por ayudar a los más necesitados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias