Navidad 2018/2019

Los mejores planes en familia para hacer en Navidad

Haz estas fiestas inolvidables disfrutando de los mejores planes en familia para Navidad.

planes navidad familia
Los mejores planes en familia para hacer en Navidad

Ya estamos prácticamente dentro de las fiestas navideñas y este es un buen momento para que comiences a pensar en cómo vas a disfrutarlas, sobre todo, con tu pareja y tus hijos. Para ayudarte en ese sentido, a continuación, te vamos a dar a conocer algunos de los mejores planes en familia para hacer en Navidad.

De esta manera, podréis pasarlo en grande juntos y en unas fechas que son sinónimo de magia y de unidad:

Disfrutad de la iluminación navideña

Si quieres que la familia disfrute al máximo de la Navidad, nada mejor que salir a la calle y pasear para dejaros obnubilar por la iluminación que se ha colocado por las rúas de vuestra ciudad. Los pequeños se quedarán fascinados y podréis haceros fotografías para guardar siempre como un hermoso recuerdo ese momento familiar.

Es más, si podéis, tanto por motivos económicos como laborales o de salud, una estupenda alternativa es que realicéis una escapada a alguna de las urbes de nuestro país que destacan por las luces navideñas que procede a instalar. Este sería el caso, por ejemplo, de Madrid, de Vigo, de Málaga…

Tarde en el parque de atracciones

planes en familia
Juntos en el parque de atracciones

Si los mayores queréis sentiros una tarde como niños y pasarlo bomba en compañía de los pequeños de la casa, nada mejor que acudir al parque de atracciones o a un parque temático. Allí no solo disfrutaréis de los espectáculos existentes sino que, además, podréis descargar adrenalina subiendo a las distintas atracciones.

Por ejemplo, el Parque Warner de Madrid puede ser una estupenda alternativa ya que este, además de todas sus propuestas habituales, ha introducido alguna más con motivo de la Navidad. Así, ofrece visitar el refugio de Papá Noel.

Exposición Lego

planes en familia
Exposición Lego

Otro de los mejores planes en familia para hacer en Navidad puede ser acudir a la exposición I love Lego Madrid, que encanta tanto a niños como a adultos.

El pasado 10 de diciembre abrió sus puertas y estará disponible hasta el próximo 24 de febrero. Se sitúa en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria y ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar con los seis universos diferentes que se han creado utilizando la friolera de un millón de piezas Lego. En concreto, con esas se ha dado forma a una ciudad con un impresionante rascacielos, a un pueblo invernal, a escenas de la Segunda Guerra Mundial, a un castillo que está inspirado en la serie de televisión “Juego de Tronos”…

La familia de concierto

Si en casa os gusta el cine y también os fascina la música, un estupendo plan será acudir el próximo día 22 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, al gran concierto que se va a realizar en honor a John Williams. Este, como bien sabrás, es uno de los grandes compositores del séptimo arte y va a ser homenajeado por la Film Symphony Orchestra (FSO) que interpretará canciones de películas como “Harry Potter”, “Star Wars: Los últimos Jedi”, “Jurassic Park”, “El patriota”…

El lugar de celebración de esta cita será el Auditorio Nacional de Madrid.

Otros planes en familia para Navidad

planes en familia
Patinar sobre hielo

Aunque los que te hemos mencionado son algunos de los mejores planes en familia para estas fiestas, tampoco hay que olvidarse de otros también muy interesantes.

Una alternativa es disfrutad de un musical. En cartelera hay ahora una gran variedad de musicales para que padres e hijos paséis unas horas estupendas con música, baile e interpretación. Entre las propuestas más especiales están desde “El rey león” hasta “Billy Elliot” pasando por “Anastasia”, por ejemplo.

De la misma manera, otra opción es realizar un recorrido por los distintos belenes públicos que haya en vuestra ciudad. Esta es una opción para los amantes de las tradiciones navideñas. Además, encanta a los niños pues les permite ver in situ pequeños “pueblos” en miniatura donde todos los detalles están cuidados al milímetro.

También es interesante que os animéis a salir a patinar sobre hielo en las instalaciones apropiadas que por estas fechas suelen ponerse en pie de forma puntual en numerosas poblaciones de nuestro país.

Visitar los mercadillos navideños, realizar una sesión de cine en casa, llevar a cabo alguna escapada senderista, cocinar juntos dulces navideños o pasar una tarde en el hogar disfrutando de juegos de mesa son otros de los mejores planes para llevar a cabo en familia durante estas fiestas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias