Las mejores estaciones españolas de esquí para disfrutar de la Navidad con niños

Esta Navidad pásala en familia en una de las mejores estaciones españolas de esquí. Encantará a tus hijos

estaciones españolas de esquí
Las mejores estaciones españolas de esquí para disfrutar de la Navidad con niños

La Navidad se está acercando y este año tienes claro que quieres hacer pasarla de manera diferente en familia. En ese caso, tienes alternativas tales como llevar a cabo planes originales o alquilar una casa rural. No obstante, otra opción es disfrutar de deportes de invierno. Precisamente por ese motivo, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las mejores estaciones españolas de esquí para disfrutar de estas fiestas con los niños.

¿Preparado para tomar nota?

Candanchú

En el Pirineo Aragonés, concretamente en el municipio de Aísa (Huesca), es donde se encuentra situada esta estación, que está considerada la más antigua de España ya que abrió sus puertas en el año 1928.

Si merece la pena que elijas como destino de tus vacaciones navideñas en familia es porque en la misma se cuentan con numerosas instalaciones pensadas para los más pequeños. Este sería el caso de Candanchulandia, que está dirigida a menores de entre 2 a 7 años. Allí podrán dar sus primeros “pasos” dentro del mundo del esquí o bien disfrutar de la nieve con trineos y tumbonas.

No obstante, no hay que pasar por alto que también en esa zona existe una cabaña donde los pequeños podrán pasárselo en grande con juegos, películas y manualidades, bajo la supervisión de monitores.

estaciones españolas de esquí
Candanchú, una estupenda opción

Formigal

En Huesca también se encuentra esta otra estación de esquí, que puede ser la idónea para que disfrutes de estas fiestas navideñas con tus hijos. Y es que en ella vas a encontrarte, por ejemplo, con pistas especiales para niños como la Funny Track, con saltos y retos pensados para los más pequeños.

De la misma manera, dispone de áreas como Petrosos Park, un espacio creado para que toda la familia pueda pasarlo en grande junta y en la nieve. En él se pueden llevar a cabo desde descensos en trineo hasta paseos con raquetas pasando por la realización de muñecos de nieve, por ejemplo.

Sierra Nevada

En Granada es donde se encuentra esta otra que es de las mejores estaciones españolas de esquí para disfrutar de la Navidad en familia. Lo es porque cuenta con una larga lista de espacios y actividades para que los más pequeños lo pasen en grande.

Así, por ejemplo, se presenta con Dream Land, el Parque Infantil de Nieve, donde los niños comenzarán a aprender a familiarse con la nieve. De ahí que cuente con tres alfombras “mágicas” transportadoras.

Además, también pone al alcance de la mano otras propuestas y actividades muy interesantes tales como escuela de esquí, guardería, una zona especial infantil y familiar tematizada con pista del mar y pista del bosque, el área de Mirlo Blanco donde hay trineos y montaña rusa…

estaciones españolas de esquí
Sierra Nevada encanta a los más pequeños

Baqueira Beret

En el Valle de Arán, en el Pirineo Catalán, es donde se sitúa esta otra estación de esquí que se ha convertido en una de las más relevantes de todo el país. En ella los más pequeños no solo podrán comenzar a practicar el citado deporte gracias a la escuela que existe sino que, además, tienen al alcance de la mano tres parques infantiles en pista: Baqueira 1800, Bonaigua y Beret.

Por supuesto, tampoco hay que olvidar el Parque Infantil de Nieve Núcleo 1500, que está preparado para pequeños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 2 años y medio de edad.

Valdezcaray

En la Sierra de la Demanda de La Rioja es donde se encuentra enclavada esta otra estación para pasar la Navidad en familia. De ella podemos destacar que tiene una escuela de esquí, para que los niños vayan familiarizándose con ese deporte de invierno, y también una ludoteca que responde al nombre de Ludoval. En este espacio, que está creado para menores entre 4 y 11 años, podrán divertirse con un sinfín de actividades guiadas por monitores.

A grandes rasgos, estas son las mejores estaciones españolas de esquí para disfrutar las fiestas navideñas con los hijos. No obstante, por supuesto, tampoco hay que olvidarse de otras como estas:

  • La Pinilla, que se sitúa en Segovia, concretamente en el término municipal de Cerezo de Arriba.
  • Masella, que se encuentra en la provincia de Gerona y que, entre otras cosas, dispone de un jardín de nieve para que los más pequeños lo pasen en grande y vivan una experiencia inolvidable.

Lo último en Bebés

Últimas noticias