Babies ONLY, la interesante propuesta cultural para bebés del Palau de les Arts

10 nombres originales para niñas
10 nombres originales para niñas

El entretenimiento y la educación de los más pequeños es algo realmente importante. Precisamente por ese motivo es muy frecuente ser testigos de iniciativas y proyectos que se enmarcan dentro de esos sectores. Y buena muestra de eso es la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Babies ONLY, que es una interesante propuesta cultural para bebés creada por el Palau de les Arts de Valencia.

Sigue leyendo y la descubrirás.

¿Qué es Babies ONLY?

Lo primero que hay que saber es qué es Babies ONLY. Pues bien, tras ese nombre se encuentra un proyecto educativo. En concreto, se trata de una actividad dinámica y participativa con la que se espera que los más pequeños puedan vivir un contacto inicial con el mencionado palau. En concreto, lo que pretende es que los bebés disfruten de su primera experiencia musical en ese lugar y que les sirva para descubrir “el sonido, el silencio y los timbres que se complementan con el movimiento y la manipulación de elementos que sirven de ayuda en el desarrollo motor del bebé”.

El Palau de les Arts

Como hemos mencionado, el Palau de les Arts de Valencia es el que ha procedido a darle forma a esta singular iniciativa cultural. Se trata de uno de los centros artísticos más importantes de la ciudad del Turia así como en uno de los centros de ópera españoles más relevantes.

Santiago Calatrava fue el creador de esta construcción que alberga espacios escénicos tanto para el teatro como para el ballet, la música y, por supuesto, la ópera. Exactamente dispone de aula magistral, auditorio, sala principal y el reconocido Teatro Martín y Soler. Eso sin olvidar otras instalaciones para acometer distintas actividades educativas.

Babies ONLY
Palau de les Arts

Características de la propuesta

Además de los datos que te hemos dado a conocer sobre tan singular iniciativa hay otros que también merece la pena tener en cuenta como son estos:

    • Forma parte de lo que se conoce como Programa Didáctico 2018-2019 del citado Palau.
    • Es una actividad que se encuentra dirigida, fundamentalmente, a bebés con edades comprendidas entre los 10 meses y los 3 años de edad.
    • Se determina que es recomendable que los pequeños que vayan a participar cuenten ya con autonomía motora.
    • En todo momento cada bebé tiene que estar acompañado de, al menos, un adulto y como máximo de dos. Adultos a los que se les recomienda acudir con ropa cómoda.
    • La parte de la coreografía se considera que va a ser el eje vertebrador de la iniciativa y en ella se encuentran trabajando varias bailarinas.
    • Jugarán, de igual modo, un papel relevante lo que son canciones infantiles tradicionales de Francia. Estas serán interpretadas al piano por José Jaime Hidalgo. Las voces correrán a cargo de la soprano Vittoriana De Amicis y el barítono Arturo Espinosa, del Centro Plácido Domingo.
    • Cada una de las sesiones contará con una duración de 45 minutos y en las mismas se mezclarán música, danza y artes escénicas.

Más datos de interés

Con el objetivo de que puedas conocer a fondo esta iniciativa Babies ONLY, aquí tienes otros aspectos relevantes al respecto:

  • El aforo máximo para esta propuesta será de 15 bebés.
  • Las sesiones que se han organizado se desarrollarán en el mes de diciembre: el día 12 a las 11:30 horas; los días 17 y 18 tanto a las 10 como a las 11:30 horas y el día 16 a las 12 horas.
  • Las entradas tienen un precio de 7 euros y en estos momentos ya se pueden adquirir a través de la propia página web del Palau de les Arts.
  • Esta propuesta hay que subrayar que va a ser la primera que la mencionada institución cultural de Valencia lleva a cabo dirigida a menores de 3 años. Y es que hasta ahora no contaba con ningún espectáculo didáctico para personas de esa edad.

¿Qué te parece a ti esta iniciativa? ¿Consideras que puede ser interesante para descubrir a los niños desde temprana edad la pasión por la música, la danza y el arte en general?

Lo último en Bebés

Últimas noticias