Navidad 2018

Planes originales para pasar la Navidad 2018 con niños

Descubre algunos de los mejores planes originales para pasar la Navidad 2018 junto a los niños y en familia.

Aurora boreal
Auroras boreales

Como nos indican los calendarios de adviento, las fiestas navideñas están ya a la vuelta de la esquina. Por eso, ahora es un buen momento para ir comenzando a pensar en esas y en cómo disfrutarlas. Precisamente por ese motivo, a continuación, te vamos a indicar algunos de los mejores planes originales para pasar la Navidad 2018 con niños.

Gracias a esas singulares propuestas, tu familia va a poder vivir esa celebración de una forma sorprendente y realmente diferente que os hará guardar un recuerdo especial para siempre de la misma.

Escape room en familia

planes originales para pasar la Navidad
Escape room

Una de las alternativas más originales que tenéis al alcance de la mano es disfrutar de un escape room. En los últimos años han crecido de forma considerable las empresas que ofrecen esta alternativa de juego para disfrutar en familia o con amigos. De ahí que sea fácil encontrar una que os ofrezca una propuesta en la que padres e hijos podáis pasarlo en grande.

Como sabrás, se trata de que os encerrarán en una sala que gire en torno a una temática concreta y en la que tendréis que convertiros en unos personajes específicos (científicos, investigadores, héroes…). Luego os darán una misión y os tendréis que encargar, a través de pistas, de ir resolviendo los diferentes enigmas para finalmente conseguir vuestro objetivo y liberaros de la estancia en la que os encontréis.

Videoclip navideño en familia

planes originales para pasar la Navidad
Grabar un videoclip

Cuando llegan estas fechas es muy habitual que las familias opten por tomarse una fotografía que luego, mediante tarjetas, envían a sus seres queridos y conocidos para desearles unas buenas Navidades. ¿Qué os parece si este año innováis y en lugar de esas optáis por sorprender a vuestro círculo más cercano con un videoclip?

Con una cámara sencilla e incluso con la del propio del teléfono móvil podréis grabar esas imágenes que seguro que consiguen encantar a quienes las reciban. Además, necesitaréis elegir una canción, establecer el “guion” del videoclip, determinar la participación de cada uno de quienes van a salir en él y luego quedará el montaje.

La imaginación será, eso sí, vuestra mejor herramienta para conseguir un resultado espectacular.

Crear un villancico navideño

De la misma manera, otro plan original para pasar la Navidad 2018 con niños es el de que en vuestra familia creéis un villancico navideño. Así, además de cantar los tradicionales, contaréis con uno que podréis estrenar delante de vuestros seres queridos en la cena de Nochebuena o Nochevieja. Será una manera de que lo paséis en grande.

Disfrutar la Navidad viendo auroras boreales

planes originales para pasar la Navidad
Ver las auroras boreales

Dentro del conjunto de alternativas que tienes al alcance de la mano para vivir estas fiestas de forma diferente y especial está el que tú, tu pareja y tus hijos la paséis fuera de España. Así, si vuestra economía os lo permite, una estupenda alternativa es que os desplacéis hasta Suecia o Noruega para pasar las Navidades admirando in situ uno de los fenómenos naturales más especiales que existen. Nos estamos refiriendo a las auroras boreales, que consiguen enamorar a todo aquel que las puede presenciar. Son una experiencia única.

Entre los lugares más recomendados para disfrutar están Finnmark, las Islas Lofoten o la Laponia Sueca, entre otros.

Fin de año en Edimburgo

En esta lista de planes originales para pasar la Navidad 2018 con niños no podemos pasar por alto tampoco el disfrutar del fin de año en Edimburgo. ¿Por qué será especial? Porque en esta ciudad escocesa ese día se vive de forma especial con actividades tales como la procesión de las antorchas, cantar en gaélico el poema “Por los buenos tiempos” de Robert Burns, una gran fiesta callejera o darse un chapuzón en el frío río Forth.

Otros planes originales para Navidad

planes originales para pasar la Navidad
Organizar un concurso de karaoke en familia

Aunque los que te hemos dado a conocer son los más significativos, existen otros planes igualmente originales. Entre esos está el celebrar Nochebuena con una fiesta de disfraces tematizada. Solo tendréis que elegir un tema para establecer el tipo de trajes que llevaréis e incluso la clase de comida que preparéis.

De la misma manera, también podéis crear un maratón familiar de juegos de mesa, en los que podrán participar niños y adultos.

Organizar un concurso de karaoke donde el ganador se llevará un premio, el que vosotros elijáis, o pasar las fiestas en uno de los rincones del mundo donde, se pueda disfrutar de temperaturas elevadas y de las playas, son otros de los planes más sorprendentes y diferentes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias