Llega Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil para disfrutar en familia

Juvenalia
Llega Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil para disfrutar en familia

El puente de diciembre ya está aquí y seguro que estás pensando en alternativas para disfrutar en familia de esos días. Y una de las más interesantes y divertidas que tienes al alcance de la mano es Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil para disfrutar en familia.

Sigue leyendo y, a continuación, vas a poder descubrir todos los datos más importantes sobre este evento que puede hacer que lo pasen en grande tanto niños como adultos.

¿Qué es Juvenalia?

Del 5 al 9 de diciembre es cuando se va a llevar a cabo Juvenalia, que es un salón organizado por IFEMA que está centrado tanto en el ocio infantil como en el juvenil. Está orientado a pequeños de entre 0 a 16 años y se caracteriza por centrarse en el “carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social”.

En IFEMA de Madrid es donde se va a desarrollar, concretamente en los pabellones 12, 14 y 14.1. Su horario será de 11 a 20 horas.

Actividades

Juvenalia
Un sinfín de actividades están organizadas

La programación de este salón es amplísima para que cualquier persona que lo visite pueda disfrutar plenamente. No obstante, entre algunas de las más significativas podemos destacar las siguientes:

  • Bandai. Es una zona de juego de Rescue Runts, que viene a simular un centro veterinario donde los más pequeños podrán darle todos los cuidados necesarios a las mascotas que allí hay.
  • Taller de creación de robots reciclados, que correrá a cargo de Paramount Pictures, al igual que un taller de máscaras y photocall con Bumblebee.
  • Masterclass de baile activo y talleres de magia, entre otras actividades, de manos de la Asociación Vuela.
  • Talleres de dibujo MR BROC, donde se aprenderá a dibujar en familia, con aplicaciones sencillas o incluso tomando como inspiración la Naturaleza.
  • Taller teórico y práctico de reanimación cardio-pulmonar y uso del desfibrilador. Correrá a cargo de la Asociación Española de Enfermos con DAVD.

Novedades de Juvenalia

Juvenalia
Los niños lo pasarán en grande con las novedades

Si importante es la información que te hemos dado, no lo es menos el hecho de que Juvenalia se presenta este 2018 con una larga lista de actividades que son novedades, como estas:

    • Rincón Lector. Aquí se desarrollarán cuentacuentos, talleres de ilustración e incluso la posibilidad de descubrir 25 novedades literarias.
    • Speed Zone, una zona compuesta por circuitos de quads eléctricos no contaminantes así como por otro espacio para practicar jumping con cámaras de aire.
    • Escape Room Junior, de manos de CaixaBank, donde los pequeños tendrán que resolver distintos enigmas.
    • Entre mamás. Se trata de un espacio donde las madres y sus bebés podrán participar en juegos de crianza y talleres sobre lactancia, masajes, cuentos, porteo o sueño infantil.
    • Naturgy, una exposición sobre energía.

El club de esgrima, talleres y conciertos de La Pandilla de Drilo, las actividades de la Liga Nacional de Robótica o la aventura inclusiva Therapy & Mountain son otras de las novedades de este año.

Datos de interés sobre este Salón de Ocio Infantil y Juvenil

Juvenalia
Toda la familia tiene cabida en Juvenalia

Aunque los aspectos que hemos señalado son los más significativos de Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, no podemos pasar por alto otros importantes:

  • Fomentará y propiciará la práctica de un sinfín de deportes, tales como golf o fútbol entre otros.
  • Se podrán disfrutar de películas en 3D.
  • Tendrán cabida, de igual modo, espectaculares demostraciones de profesionales sanitarios, bomberos o Policía Nacional.
  • También quienes acudan a este evento podrán pasarlo en grande con juegos tradicionales y juegos de mesa, algunos de los cuales se presentarán en gran formato.
  • El precio general por persona es de 9,5 euros. No obstante, en el caso de AMPAS, APAS y colegios el coste será de 6 euros por niño. Es más, en esos casos se establecerá un entrada gratuita para un profesor o adulto por cada 10 niños.
  • A la hora de visitar este salón en familia, hay que tener en cuenta el pase familiar (2 adultos + 2 niños) por 32 euros o el pase en grupo. En este último se establece un precio de 7 euros por persona. Eso sí, lo menores de 1 año entran gratis.
  • Además las familias numerosas se beneficiarán de un 10 % de descuento y las personas con una discapacidad mayor del 33 % solo pagarán 8,60 euros.
  • Las entradas se pueden adquirir directamente en la taquilla o en la web de IFEMA.

Lo último en Bebés

Últimas noticias