Conoce las últimas tendencias en decoración para la habitación del bebé

habitación del bebé
Conoce las últimas tendencias en decoración para la habitación del bebé

Si estás esperando un hijo y te encuentras en plenos preparativos de su llegada, seguro que una de las tareas que tienes pendiente es llevar a cabo la decoración de la habitación del bebé. En ese caso, te va a interesar seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer las últimas tendencias que imperan en ese sentido.

¿Preparada para tomar nota? Aquí te dejamos las más significativas:

Animales como motivos decorativos

habitación del bebé
Animales como protagonistas

Sin lugar a dudas, una de las modas que más se está imponiendo en cuanto a la decoración del cuarto infantil es la que apuesta por introducir en ese espacio motivos decorativos de animales. Así, no se trata únicamente de que aparezcan en papeles pintados figuras de perros o gatos, por ejemplo, sino también de que se recurra a que un sinfín de especies estén presentes con otros artículos. En concreto, en perchas, en estampados de cortinas y de las colchas, en lámparas de techo…Eso sin pasar por alto, que también está la opción de colocar como decoración muñecos de peluches con formas de distintos animales.

Esta tendencia está siendo seguida por muchas celebrities. Así, por ejemplo, recientemente la periodista Sara Carbonero compartía en sus redes sociales cómo la había aplicado en el cuarto de sus hijos, fruto de su matrimonio con Iker Casillas.

Estampados de flores y de lunares

De la misma manera, también te será muy interesante descubrir que se llevan mucho los estampados, tanto para los textiles de la habitación del bebé como para las paredes. Por eso, puedes optar por decorar la de tu hijo recurriendo a los dos prints que más son tendencia: el de lunares y el de flores. Eso sí, estas se tienen que presentar en un gran formato.

Apostando por cualquiera de esas dos opciones lograrás no solo que esa tendencia esté a la moda sino que, además, aporte alegría y vitalidad a la misma.

Colores en contraste

En esta lista de tendencias de decoración para el cuarto infantil no hay que olvidarse de incluir esta otra que ahora tienes delante. Con la misma a lo que nos referimos es a que ahora se apuesta por hacer que esa habitación se presente en varios colores y todos muy diferentes entre sí para que generen un gran contraste.

De esta manera, se pueden resaltar unas zonas u otras de la estancia y se pueden incluso generar distintos ambientes.

Fuera el azul y el rosa

Si eres una persona muy tradicional, seguro que estabas pensando en darle protagonismo en el cuarto al azul, si lo que esperas es un niño, o al rosa, si vas a ser madre de una niña. Está claro que tú eres totalmente libre para apostar por esos colores, no obstante, debes saber que ahora esos ya no se llevan porque se quiere acabar con el sexismo que fomentan.

En este caso, hay que saber que las tendencias de decoración vienen a apostar por naranjas, verdes, amarillos, violetas…Son colores “unisex”, que transmiten energía, felicidad, positividad, que evocan la Naturaleza de un modo u otro…

Frases y palabras positivas

habitación del bebé
Palabras y frases para el cuarto

Quizás no lo sepas, pero también ahora se impone la moda en interiorismo de introducir palabras y frases positivas en las paredes del cuarto del bebé. Mediante vinilos o incluso a través de ciertos modelos de papeles pintados se pueden colocar esos mensajes, que no van a ser poder leídos por el menor, pero que le van a acompañar con entusiasmo y felicidad en esos primeros compases de su vida.

Otras tendencias para la habitación del bebé

habitación del bebé
Más tendencias para el cuarto infantil

Aunque las que ya te hemos dado a conocer son las modas más significativas en este momento, no podemos pasar por alto otras que también se están imponiendo en las habitaciones de los bebés:

    • La combinación de colores blanco y negro es una de las que se considera ahora más acertada. Y es que, entre otras cosas, no solo rompe con el sexismo sino que, además, transmite mucha elegancia y sofisticación.
    • Motivos dorados. En este momento, se apuesta por introducir ciertos destellos de ese color en el cuarto infantil pues transmiten elegancia y permiten destacar algún elemento concreto.
    • Los vinilos con formas de estrellas, de motivos vegetales e incluso de letras son también una tendencia que debes tener en consideración. Tienen un precio económico y, al mismo tiempo, permiten conseguir un resultado espectacular.

Lo último en Bebés

Últimas noticias