Ventajas de las casas rurales para pasar la Navidad en familia

casas rurales para pasar la Navidad
Ventajas de las casas rurales para pasar la Navidad en familia

Si ya tienes tu calendario de adviento en casa, habréis empezado la cuenta atrás para las fiestas navideñas. De ahí que estés pensando en los regalos que tendrás que comprar o incluso en el menú que vas a preparar en Nochebuena. Precisamente por ese motivo te interesa conocer una propuesta estupenda: alquilar una de las muchas casas rurales para pasar la Navidad en familia.

Sí, se trata de una iniciativa diferente y que, sin lugar a dudas, cuenta con una larga lista de ventajas que son las que te vamos a indicar a continuación. Toma nota:

Grandes reuniones familiares

Sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficios de optar por alquilar una casa rural para estas fiestas es que vais a poder reuniros muchos familiares para pasar unos días juntos. Y es que en el mercado hay en alquiler viviendas de ese tipo con un gran número de plazas. De ahí que podáis reuniros padres, hijos, abuelos, tíos, sobrinos…Todos los que queráis.

No obstante, si sois pocos, también podéis hacerlo. Solo vais a tener que apostar por reservar la que cuente con el número de plazas que requiráis.

casas rurales para pasar la Navidad
Navidad única

Navidad única

Si queréis vivir una Navidad diferente, original y que siempre recordéis, sin duda alguna, una estupenda opción es que alquiléis una vivienda rural. Posiblemente nunca hayáis decidido estar varios días juntos disfrutando de estas fiestas y esto os va a permitir pasarlo en grande todos juntos realizando un sinfín de actividades. Es más, vais a fortalecer vuestros lazos afectivos sí o sí.

Alejarse del bullicio de la ciudad

Por supuesto, otra ventaja de optar por casas rurales para pasar la Navidad en familia es que ayuda a alejarse del bullicio de la ciudad. Estaréis en un paraje natural donde no tendréis que “sufrir” ni las calles llenas de gente realizando compras, ni los villancicos que suenan por todas partes, ni las multitudes en determinadas zonas para disfrutar de los mercadillos navideños o de la iluminación…

Descansaréis, dejaréis de lado los ruidos y, por supuesto, también la contaminación.

Disfrutar juntos de actividades al aire libre

Ni que decir tiene que pasar las fiestas navideñas de la manera que te proponemos es una forma de que toda la familia disfrute unida de un sinfín de actividades al aire libre. Y no nos referimos solo a juegos tradicionales sino también a practicar senderismo, a hacer rutas en bicicleta e incluso a montar a caballo, pues son muchas las casas rurales que ofrecen alternativas como esa.

Evitar que ningún familiar tenga que ofrecer su casa

casas rurales para pasar la Navidad
Ningún familiar tendrá que ofrecer su casa

Por supuesto, no hay que olvidar que otra gran ventaja de esta propuesta es que evita que uno de los familiares tenga que ofrecer su casa y ponerla al servicio de todos para la Navidad. De esta manera, se evitará limpiezas a fondo, tener que organizar comidas y cenas, estar ejerciendo continuamente de anfitrión, encargarse de recoger después de las celebraciones…

Respirar aire puro

casas rurales para pasar la Navidad
Respirar aire puro

De la misma manera, en esta lista de beneficios no podíamos dejar de incluir el que es una manera de que toda la familia disfrute del aire puro y deje de lado el contaminado de la ciudad. Una buena medida para la salud.

Además, es una alternativa útil para darle valor al medio ambiente y para que, sobre todo, los más pequeños gocen conociendo distintas especies animales y vegetales.

Consejos para alquilar una de las casas rurales para pasar la Navidad

casas rurales para pasar la Navidad
Consultar Internet para alquilarla

Si después de todo lo indicado, has pensado que es una estupenda opción alquilar una casa rural para pasar estas fiestas navideñas en familia, sigue estos consejos:

  • Comienza cuanto antes a realizar la búsqueda porque ya son muchas las personas que están intentando reservar una vivienda de ese tipo para Nochebuena o incluso para fin de año.
  • Realiza una lista con todas las personas que os vais a reunir para así poder seleccionar un alojamiento que cuente con plazas para todos. Además es importante que os pongáis de acuerdo en los días que queréis pasar juntos.
  • Elige una casa que se encuentre situada en una zona a la que todos podáis llegar cómodamente y que no esté demasiado lejos de vuestros hogares.
  • Consulta a personas de tu entorno y de confianza si conocen casas rurales que recomienden. Si no tienes a quien preguntar, siempre está la opción de que navegues por Internet y encuentres la idónea. Ten presente que hay portales específicos sobre ese tipo de alojamiento.
  • Lee comentarios en la Red de personas que han estado en esas viviendas para que puedas conocer a fondo sus pros y sus contras.
  • Infórmate bien de todas las condiciones de la casa, de los servicios y de las instalaciones que posee antes de realizar la reserva.

Lo último en Bebés

Últimas noticias