Zoom Challenge, el nuevo reto que puede dañar a los niños

Zoom Challenge
Zoom Challenge, el nuevo reto que puede dañar a los niños

Las redes sociales han traído consigo numerosas ventajas, tales como poder estar informados al momento de lo que sucede en el mundo o de estar en contacto permanente con familiares o amigos. No obstante, también han supuesto que surja una verdadera “obsesión” por conseguir “me gusta”. De ahí que haya gente dispuesta a todo para lograr el mayor número posible. Y eso es precisamente lo que ha generado que surjan diversas modas como la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a la que lleva por nombre Zoom Challenge.

Se trata de un reto que puede resultar peligroso para los niños.

Sigue leyendo y sabrás todo al respecto del mismo. Toma nota.

¿Qué es?

Lo primero que debes tener claro es qué es. Pues bien, se trata de un reto que se ha hecho viral y que cada vez más personas de todo el mundo se están animando a realizar con sus hijos. En concreto, deben grabar al menor que sea el protagonista y luego subirlo a las redes sociales para conseguir numerosos “me gusta”. De esta manera, quienes más reacciones logre, más feliz estará por ello. Sí, increíble pero cierto.

¿En qué consiste el Zoom Challenge?

Zoom Challenge
Todo comienza bailando

Una vez que has procedido a saber que se trata de un reto que ha pasado a ser tendencia llega el momento de que sepas cómo se lleva a la práctica.

Pues bien, lo primero es hacer que un niño quiera ser el protagonista del vídeo. Ese se sentará en el suelo, de forma lateral, con las piernas estiradas y mirando a la cámara.

De pronto comenzará a sonar una canción, concretamente de “Mickey” que es interpretada por el rapero Lil Yacht. En ese momento, el menor lo que tendrá que hacer es mover su tronco y sus brazos como si estuviera bailando. Hasta aquí todo normal.

Eso sí, en el instante en el que en la canción se diga la palabra “zoom” se produce la situación peligrosa. ¿Cuál? Un adulto agarrará por los tobillos al niño y tirará rápidamente de este para atraerle hacia él. Un movimiento brusco este que trae consigo que el menor pueda hacerse daño y todo por conseguir unos cuantos “me gusta”.

Riesgos para los niños

Zoom Challenge
Movimientos bruscos y peligrosos

Como hemos mencionado, el Zoom Challenge ha comenzado a viralizarse y ya son muchos los padres que no han dudado en llevarlo a la práctica con sus hijos. No obstante, como hemos mencionado, el mismo puede resultar realmente peligroso para los más pequeños.

Sí, porque ese movimiento brusco y seco que se realiza tirándoles de los tobillos lo que trae consigo es que los niños se golpeen de forma contundente tanto la cabeza como la espalda contra el suelo. Y eso puede ocasionarles daños graves. De ahí que ya hayan surgido numerosas voces criticando a quienes siguen este reto viral.

Otros retos absurdos

Como hemos mencionado al principio del artículo, las redes sociales e Internet han traído consigo numerosas ventajas, pero también propuestas y retos absurdos y peligrosos como el que ahora nos ocupa. Así, lamentablemente, esta moda no es la única que ha surgido en los últimos años. Han existido otras igual de rocambolescas e innecesarias como son estas:

    • A mediados del año pasado, hubo otra tendencia que se viralizó y que consistía en beber agua hirviendo a través de una pajita. La misma trajo consigo la muerte de una niña de 8 años que decidió llevarla a la práctica. Pequeña que falleció a raíz de las graves quemaduras que sufrió tanto en la boca como en la garganta.
    • En septiembre de 2016 el reto que puso en marcha un youtuber fue el de comer un cactus en llamas.
    • A principios de este año 2018 fuimos conocedores también de otra tendencia que respondió al nombre de Tide Pod Challenge. ¿En qué consistía? En grabarse con el teléfono móvil mientras se masticaba una pastilla de detergente. Una propuesta absurda que generó en muchas personas que la llevaron a la práctica desde vómitos hasta diarreas pasando por problemas respiratorios. Y todo porque sus organismos entraban en contacto con los productos tóxicos de esa citada pastilla.
    • El reto de la ballena azul ha sido uno de los más peligrosos que hemos conocido en los últimos años. Se trataba de un juego asesino en el que los menores tenían que realizar un total de 50 pruebas, siendo la última de ellas el suicidio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias