Polémica: modelo desfila dando el pecho a su bebé

desfila dando el pecho
Polémica, modelo desfila dando el pecho

La lactancia se ha convertido en los últimos años en foco de discusión, ya que son muchas las madres que en algún momento han sido insultadas o reprendidas por amamantar a sus hijos en espacios públicos. Una situación que ahora ha vuelto a tener lugar y que ha generado una gran polémica en todo el mundo. Y todo porque una modelo desfila dando el pecho a su bebé.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos de interés.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que ahora se ha convertido en viral en todo el mundo. Más exactamente se ha producido en la playa de W South Beach, que pertenece a Florida.

Los protagonistas

Dos son, sin lugar a dudas, las figuras que han pasado a ocupar espacio en todos los medios de comunicación internacionales:

  • Mara Martin, de 30 años, que es la modelo que ha desfilado dando el pecho a su hija.
  • Aria, la hija de cinco meses de la anterior y que ahora se ha convertido en noticia junto a su mamá.

El origen de la historia

Hace unas horas es cuando tuvo lugar el hecho que ahora ha pasado a ser viral. En concreto, todo dio comienzo con la celebración del concurso de bañadores organizado por la revista “Sports Illustrated”. Certamen en el que Mara participaba. Una mujer esta que entre bambalinas aprovechaba para dar el pecho a su pequeña pues solo tiene cinco meses. Y precisamente esa imagen tan tierna y natural amamantando a su hija llevó a que la editora de la revista (MJ Day) pensara que sería una buena opción que esa concursante saliera desfilando junto a su bebé.

Desfila dando el pecho

desfila dando el pecho
Singular momento del desfile

Como hemos mencionado, Day vio una imagen tan tierna y tan especial en ese momento entre madre e hija que le preguntó a la modelo si le gustaría desfilar dándole el pecho a su pequeña. Y es que consideró que era una estupenda manera de ensalzar la belleza de la lactancia.

Ante la propuesta que se le hizo Mara no tuvo ninguna idea. Así le encantó la idea de salir a desfilar amamantando a Aria, a la que le fueron colocados unos cascos, para alejarla del ruido del certamen. Lo hizo con absoluta naturalidad y sin perder un ápice de profesionalidad. Lo que está claro es que todos los asistentes se quedaron con la boca abierta porque nunca habían visto a una modelo discurrir por la pasarela en esa circunstancia.

La polémica

Desde que se diera a conocer lo sucedido, se ha generado una gran polémica en torno a la participación de Mara junto a su hija en el citado desfile. Sí, porque mientras que hay quienes defienden la valentía de la revista y de la propia modelo por naturalizar el amamantamiento, hay otras personas que están en contra de eso. En concreto, han surgido otras muchas voces que consideran que dar el pecho es algo que debe hacerse únicamente en privado porque puede llegar a resultar obsceno.

Eso sí, quienes han criticado duramente a la modelo se han encontrado con numerosos comentarios a favor de esa, entre los que se encuentran algunos como estos:

  • “La lactancia materna necesita atención y la madre naturaleza siempre va a vencer”.
  • “¿Qué tal si dejamos de juzgar a una mujer por su decisión personal que no está causando daño a nadie?”.
  • “Es doblemente hermoso el desfile. Las madres al poder!!!”.

Sea como sea, lo que es innegable es que su participación en el concurso de bañadores se ha hecho viral. Buena muestra de eso es que la publicación que ha hecho “Sports Illustrated” mostrando el momento del desfile de Mara en redes sociales ha conseguido más de 410.000 reproducciones y miles de comentarios.

Otras modelos que ensalzan la lactancia

Aunque esta mujer ha sido la última modelo en darle visibilidad a la lactancia materna, no podemos olvidar que ha habido otras que también lo han hecho previamente de otra manera. Así, por ejemplo, las tops Miranda Kerr o Gisele Bündchen han utilizado en más de una ocasión sus redes sociales para mostrar cómo dan el pecho a sus hijos en pro de defender a ultranza esa acción tan natural y hermosa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias