Dafne Fernández se prepara físicamente para el parto

Dafne Fernández
Dafne Fernández se prepara físicamente para el parto

Varias son las celebrities que en nuestro país están esperando un hijo, como sería el caso de Elena Furiase o de Adriana Abenia. Y entre esas se encuentra también la actriz Dafne Fernández, de 32 años, que está embarazada por primera vez. Una mujer esa que hace unos días era noticia por las quejas que había realizado en Twitter, respecto a la educación en los medios de transporte público, y que ahora lo es porque se está preparando físicamente para el parto.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto.

La importancia del ejercicio para la embarazada

Si la actriz, famosa por sus papeles en series como “Tierra de lobos” o en películas como “Perfectos desconocidos, ha decidido ponerse en forma durante el embarazo es por varios motivos. En primer lugar, porque siempre ha realizado ejercicio y se ha mantenido en forma con disciplinas varias como la danza. Y en segundo lugar porque es consciente de que es una manera estupenda de preparar el cuerpo para el parto fundamentalmente.

En concreto, Dafne ha conocido el amplio conjunto de beneficios que el deporte trae consigo tanto durante la gestación como para el momento del alumbramiento:

    • Permite mejorar de forma notable lo que es la musculatura tanto del abdomen como de la zona pélvica.
    • Consigue reducir la ansiedad que se pueda sentir.
    • Evita que la mujer pueda sufrir durante estos nueve meses tanto la llamada diabetes gestacional como un aumento de la tensión arterial.
    • No menos importante es que el ejercicio es una estupenda herramienta para reducir las posibilidades de tener que hacerle frente a una cesárea.
    • Se considera que, de igual modo, ayuda a disminuir el tiempo de hospitalización después de la llegada al mundo del hijo.
    • La embarazada aumenta su resistencia y fuerza para hacerle frente al parto.
    • Fortalece, además, su corazón.
    • Favorece también su recuperación tras el alumbramiento.

Dafne Fernández apuesta por MamiFit

Dafne Fernández
Algunas de las rutinas de ejercicios que realiza

Por todos los motivos expuestos en el apartado anterior así como por otros muchos beneficios que aporta el ejercicio, Dafne Fernández se ha puesto a realizar deporte específico para embarazadas. En concreto, como ha dado a conocer a través de sus redes sociales, se ha puesto en manos de un centro especializado en ese tipo de gimnasia deportiva para futuras madres que responde al nombre de MamiFit.

Mediante vídeos e imágenes está compartiendo con sus seguidores todos los ejercicios que realiza en pro de contar con un buen estado de forma para afrontar el parto:

  • Ejercicios de remo, que previenen lesiones de hombro que pueden estar asociadas a la lactancia. De la misma manera son útiles para fortalecer la espalda.
  • Ejercicios para mejorar lo que es la musculatura de la cadera posterior, que puede verse perjudicada por el aumento del vientre.
  • En esta lista de ejercicios tampoco hay que pasar por alto que la actriz lleva a cabo sentadillas. Con las mismas se consigue desde fortalecer los glúteos hasta mejorar la fuerza y la estabilidad de zonas tales como el perineo o el abdomen.

Eso sí, hay que tener en cuenta que son actividades de baja intensidad, donde la respiración juega un papel muy importante. Además, entre esas destacan ejercicios de Pilates o de Yoga e incluso otros que lleva a cabo en la piscina.

Interés de sus seguidores

Desde que Dafne Fernández comenzara a publicar las rutinas deportivas que realiza a diario en pro de su bebé y de ella misma son muchos los seguidores que le agradecen que así lo haga. Y es que, de esta manera, les ayuda a poder también seguirlas para favorecer sus propios embarazos.

Así, no solo le dan miles de “me gusta” a sus publicaciones sino que le dejan comentarios tales como estos:

  • “Acciones que tocan el alma y nos cuidan por dentro y por fuera. Sintonía con nuestro bebé”.
  • “Qué preciosa foto. Qué importante es entrenar y conectar con tu bebé”.
  • “Yo fui a matronatación y genial. Se lo recomiendo a todas las embarazadas. Estás muy guapa, Dafne”.

Mamás o embarazadas todas estas que respaldan la iniciativa de hacer ejercicio de Dafne. Y es que esta, que saldrá de cuentas a finales del verano, quiere hacer todo lo que está en su mano para que su bebé venga al mundo de la mejor manera posible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias