Un estudio de RACE sobre sillas de bebé para el coche suspende a cinco. Conócelas

sillas de bebé para el coche
Un estudio de RACE sobre sillas de bebé para el coche suspende a cinco

Uno de los elementos imprescindibles que hay que adquirir a la hora de cuidar al máximo a los hijos son las sillas de bebé para el coche. Y es que estas son las encargadas de darles comodidad y, sobre todo, seguridad en caso de accidente. Precisamente por eso ha cobrado gran protagonismo un estudio realizado por RACE sobre esos artículos. Estudio que ha procedido a suspender a cinco modelos.

Sigue leyendo y podrás descubrir tanto a las sillas que han “cateado” como a las que han aprobado. Así sabrás si la que tienes para tu pequeño es la idónea o no. Toma nota.

El estudio

sillas de bebé para el coche
RACE

RACE (Real Automóvil Club de España) es el que, como hemos mencionado, ha procedido a realizar un estudio sobre las sillas de bebé para el coche o sistemas de retención infantil. En el Laboratorio del ADAC en Landsberg es donde ha llevado a cabo este trabajo en el que ha analizado a fondo un total de 29 modelos diferentes.

El resultado ha sido 21 sillas con la nota de “satisfactoria”, 3 han conseguido un “aceptable” y 5 han sido suspendidas.

Cinco sillas de bebé para el coche suspensas

sillas de bebé para el coche
Jané Gravity, suspensa

Quizás lo que más te interese conocer son las sillas que no han contado con el aprobado por si son las que utilizas con tus pequeños. En este caso, estas son las que no han obtenido las peores notas del estudio en pro de la seguridad de los niños:

  • Jané Gravity ha sido calificada como “muy insatisfactoria”. ¿El motivo? Que al parecer, según la investigación, cuenta con sustancias tóxicas entre los materiales que se han empleado para darle forma.
  • Avionaut Ultralite + también ha obtenido la nota de “muy insatisfactoria” y precisamente por la misma razón que la anterior.
  • Chicco Cosmos ha sido calificada por RACE como “insatisfactoria”. La causa de este no aprobado es que ha presentado ciertos problemas tanto con su manejo como en materia de seguridad.
  • Concord Ultimax i-Size es otra de las sillas de bebés suspensa. No logró el aprobado por problemas de seguridad frontal pues su armazón se rompió en las pruebas.
  • Giordani Evolution Isofix también ha suspendido y lo ha hecho por falta de seguridad frontal. Y es que en las pruebas que se llevaron a cabo se pudo comprobar que con esa había un alto riesgo de lesión ya que uno de los cinturones se subía hasta la zona abdominal.

Las sillas aprobadas

De la misma manera que te puede resultar interesante conocer las sillas que han suspendido, también puede ser útil que tengas claro cuáles son los modelos que sí obtuvieron el aprobado: 21 consiguieron el “satisfactorio” y 3 el “aceptable”. En este caso, debes saber que son los siguientes:

    • Sillas para ser usadas hasta aproximadamente 1 año: Bebé Confort Rock, Bebé Confort Rock + Family Fix One i-Size, Maxi-Cosi Rock y Maxi-Cosi Rock + Family Fix One i-Size.
    • Sillas de hasta aproximadamente año y medio: Kiddy Evoluna i-Size 2, Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size y Graco Snugride i-Size + Base i-Size.
    • Hasta aproximadamente 4 años: Britax Römer Swingfix i-Size, Britax Römer Dualfix i-Size y Cybex Sirona S i-Size.
    • Hasta 12 años: Joie Every Stage FX.
    • Entre 1 y 4 años: Bebé Confort Pearl One + FamilyFix One i-Size, Maxi-Cosi Pearl One + FamilyFix One i-Size, Britax Römmer TriFix2 i-Size, Bebé Confort Axissfix Air y Maxi-Cosi Axissfix Air.
    • Aproximadamente entre 1 y 12 años: Joie Traver Shield, Peg Perego Viaggio 1-2-3 Via y Chicco Youniverse Fix.
    • Entre 4 y 12 años: Joie Traver, Besafe iZi Flex Fix, Nuna AACE, Recaro Monza Nova Evo y Recaro Monza Nova Evo Seatfix.

De todas estas las que obtuvieron el “aceptable” fueron la Chicco Youniverse Fix, la Peg Perego Viaggio 1-2-3 Via y la Joie Every Stage FX.

Partiendo de esta investigación es importante que te fijes bien si tienes alguna de las sillas no aprobadas y en ese caso tomar medidas pues es la salud de tus pequeños la que está en juego.

En el caso de que tengas ahora que comprar una ten en cuenta estos resultados así como la edad de tu hijo, el coche que tienes, el precio y, sobre todo, sus sistemas en pro de la seguridad de los menores. Por supuesto, tampoco te olvides de tener en consideración la marca que la avala e incluso las opiniones de los usuarios que ya la usan.

Lo último en Bebés

Últimas noticias