Las series de éxito, inspiración para el nombre de tu hija

nombre de tu hija
Series de éxito que son inspiración para el nombre de tu hija

No sabes ya qué hacer para poder encontrar el nombre de tu hija. Así, has pensando en el que tienen seres queridos, te has informado de las tendencias, incluso de las más curiosas, y has realizado una lista de propuestas originales, pero nada. En ese caso, no te preocupes porque vamos a ayudarte. ¿Cómo? Dándote a conocer algunas de las series de éxito en las que sus personajes pueden inspirarte para dar con el idóneo para tu pequeña.

¿Te animas a conocerlas?

“La otra mirada”

nombre de tu hija
La otra mirada

Esta es una de las series de mejores audiencias y críticas en este momento en nuestro país. Se emite en TVE y viene a situar la trama en una escuela de señoritas de Sevilla de los años 20. Un centro de enseñanza tradicional donde la nueva directora y una profesora recién llegada harán todo lo que esté en sus manos para intentar cambiar las cosas. Sí, optarán por hacer que las alumnas luchen por sus derechos, cumplan sus sueños y no se sometan a la voluntad del hombre.

En esta producción podrás encontrar muchos nombres que te pueden interesar para tu hija:

  • Manuela, es la directora de la escuela y le da vida Macarena García. Es un nombre de origen hebreo y pertenece a féminas comunicativas, que necesitan sentirse libres e independientes y poseen una gran imaginación.
  • Teresa es la nueva maestra que llega dispuesta a conseguir que sus alumnas sean mujeres maduras, con capacidad para reflexionar y para oponerse a lo que no les gusta. Está interpretada por la actriz Patricia López Arnáiz. El nombre de Teresa es de origen griego y se atribuye a personas enérgicas, con carácter, luchadoras e idealistas.
  • Roberta es la alumna líder de la escuela y está interpretada por la actriz Begoña Vargas. “Gloriosa y famosa” es el significado de ese nombre de origen germánico. Pertenece a mujeres cerebrales, inquietas, independientes y que tienden a protegerse.

“Las chicas del cable”

nombre de tu hija
Protagonistas de Las chicas del cable

Dentro del conjunto de series que triunfan ahora en España no podemos pasar por alto esta otra, que es la primera original de Netflix producida en nuestro país. Viene a girar en torno a una importante empresa de telecomunicaciones del Madrid del año 1928. En concreto, nos presenta la vida de cuatro de sus telefonistas, cuyos nombres te pueden inspirar para elegir el de tu pequeña:

    • Lidia, es el personaje interpretado por Blanca Suárez. Es la líder indiscutible del grupo y la que tiene tras de sí una historia realmente dramática. Este nombre tiene origen griego y es propio de féminas enérgicas, independientes, cerebrales y con un marcado fondo de inseguridad.
    • Ángeles, es la mujer casada que sufre en silencio malos tratos por parte de su marido y que llegará un momento en el que tomará la decisión de enfrentarse a ese. Se encuentra interpretada por Maggie Civantos. El nombre del personaje es de origen griego y pertenece a personas amables, entregadas y pacientes.
    • Carlota, es la telefonista más avanzada a la sociedad del momento y reivindica los derechos de la mujer. Ana Fernández es quien da vida al personaje llamado así, que tiene un nombre de origen francés. Es propio de féminas divertidas, a las que les gusta ser el centro de atención en muchas ocasiones y que poseen una gran fortaleza.
    • Inmaculada, es la más inocente del grupo. Nadia de Santiago interpreta a ese personaje, al que llaman cariñosamente Marga. El nombre de Inmaculada tiene origen latino y es propio de mujeres bondadosas, nerviosas, sensibles y muy preocupadas siempre por los demás.

“Vis a vis”

nombre de tu hija
Vis a vis

Esta es otra de las series de éxito en la que te puedes inspirar para encontrar el nombre de tu hija. Gira en torno a la vida de las presas de la cárcel “Cruz del Sur”, entre las que destacan las siguientes:

  • Macarena, Maggie Civantos interpreta a esta joven que llegó a la prisión por amor y que se ha convertido en una de las reclusas más relevantes y respetadas. El nombre de esta protagonista es de origen andaluz y se atribuye a féminas dulces, positivas, con gran imaginación y dinámicas.
  • Zulema, es la enemiga número 1 de Macarena y la presa más temida por todas. La actriz Nawja Nimri da vida a este personaje que tiene un nombre árabe. Es propio de mujeres valientes, nerviosas, desconfiadas y con una gran capacidad comunicativa.

¿Tomaste ya alguna idea?

Lo último en Bebés

Últimas noticias