Nueva tendencia que arrasa: ponerle al bebé el nombre de un alimento

nombre de un alimento
Nueva tendencia que arrasa ponerle al bebé el nombre de un alimento

Somos perfectamente conscientes de que, en muchos casos, es realmente difícil elegir el nombre del pequeño que viene en camino. Y es que no se tiene ningún preferido, las familias presionan para que se sigan tradiciones, los padres no se ponen de acuerdo…Por ese motivo, en muchas ocasiones los progenitores deciden dejarse llevar por las tendencias. En concreto, una de las que más arrasa es la de ponerle al bebé el nombre de un alimento.

Sí, como lo has leído. A continuación, te exponemos todo sobre esta moda que ya está causando furor en 2018:

La noticia

El periódico “The Independent” es el que, a raíz de diversos estudios llevados a cabo, ha venido a dictaminar la tendencia que ya hemos mencionado. Sí, que cada vez son más los padres que toman la decisión de ponerle a sus hijos el nombre de un alimento. Una moda esta a la que se le ha dado en llamar “nombre gourmet”.

Nombre de alimento para niña

nombre de un alimento
Olive para niña

En las listas de los nombres de alimentos para niña que más están arrasando en el mundo anglosajón se destacan algunos como los siguientes:

    • Saffron, que significa “azafrán”. Se considera que pertenece a mujeres valientes, divertidas, activas y muy simpáticas. De la misma manera se indica que luchan por alcanzar sus objetivos, que destacan por su excesiva sensibilidad y que son bastante nerviosas.
    • Clementine, que es sinónimo de “clementina”. Este nombre es propio de féminas tímidas e introvertidas que le dan mucho valor a la libertad, a la independencia y a la soledad. Además, están muy apegadas a su familia, son testarudas y muy maduras.
    • Olive, que puede traducirse como “aceituna”. Quienes se dan en llamar de esta manera tan peculiar hay que tener en cuenta que son sensibles, pero que esconden esa característica bajo una apariencia de frialdad e incluso de altivez. Son también misteriosas, idealistas y gentiles.
    • Cherry, que es “cereza”. Francas, sinceras y directas. Así es como se determina que son las mujeres llamadas como esa fruta. De la misma manera, también se hace hincapié en indicar que destacan por su valentía y por su capacidad de disciplina.
    • Honey, que significa “miel”. Cualquier mujer que responda a este nombre se establece que será reservada, encantadora, elegante y con una enorme capacidad de seducción. Además, necesitará aislarse de vez en cuando, será susceptible y odiará el dejar las cosas a la improvisación.

Nombre de un alimento para niño

nombre de un alimento
Basil para niño

Si la lista de nombres de alimentos para niña es amplia, no lo es menos la de niño. En concreto, entre las propuestas que están consiguiendo mayor éxito no podemos olvidar destacar las siguientes:

  • Rye, que es sinónimo de “centeno”. Nerviosos y fríos es como se determina que son los hombres llamados así. No obstante, también se establece que resultan ser posesivos, estrictos y testarudos pero también sociables, divertidos y creativos.
  • Basil, que significa “albahaca”. Orgullosos y, en ocasiones, soberbios es como parecen ser los varones que responden al nombre de Basil. Sin embargo, también son intrépidos, valientes, activos e impulsivos.

Además, otro nombre de alimento para chico que se está poniendo de moda es Fig, que puede traducirse como “higo”.

Nombres de alimentos para personajes conocidos

nombre de un alimento
Apple, manzana, se llama la hija de Paltrow

Aunque nos pueda parecer increíble esta tendencia, lo cierto es que ya desde hace algún tiempo hemos sido testigos de famosos o hijos de famosos que tenían un nombre de alimento. Nos estamos refiriendo a figuras tales como estas:

  • Apple, que significa “manzana”. Así se da en llamar una de las hijas de la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, conocida por sus papeles en películas como “Shakespeare in love” o “Grandes esperanzas”.
  • Coco, que es como se llama una de las hijas de los actores David Arquette y Courtney Cox, protagonistas de la saga de terror “Scream”.
  • Olive, que puede traducirse como “aceituna”, es el nombre que la actriz Drew Barrymore, de la saga cinematográfica “Los Ángeles de Charlie”, le dio a su hija.

¿Qué te parece esta moda? ¿Crees que a lo mejor la tienes en cuenta para encontrar el nombre de tu bebé que viene en camino?

Quizás todo sea cuestión de pensarlo, pero no me imagino llamando a un bebé “melón”, “plátano”, «chilindrón», «pimienta», “salchichón”, “cocido”, “tostada” o “morcilla”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias