Postparto

Practicar deporte en el postparto te ayudará a recuperarte

deportes en el postparto
Los mejores deportes en el postparto

Una de las mayores preocupaciones que tienen las mujeres después de dar a luz es la recuperación. Con esto no nos referimos solo a curar sus puntos de la episiotomía o la cicatriz de la cesárea sino también a volver a perder los kilos que les sobran e incluso a poder presumir de un cuerpo tonificado nuevamente. ¿Cómo lograrlo? Muy sencillo, con una alimentación sana, completa y equilibrada así como llevando a la práctica distintos deportes en el postparto.

¿Quieres saber a cuáles nos estamos refiriendo? Sigue leyendo y descubrirás cuáles son las mejores disciplinas que existen para volver a tener la silueta anterior al embarazo. Eso sí, recuerda que para poder llevar a cabo una o varias de esas debes haber pasado la cuarentena y contar con el visto bueno de tu médico:

Abdominales hipopresivos

En el último año se ha producido un auténtico boom de este tipo de ejercicios. Y todo ha sido porque son numerosas las celebrities que han dado a conocer que se han recuperado del embarazo gracias a los hipopresivos.

Básicamente son unos abdominales que se centran en contraer lo que es la musculatura abdominal profunda sin necesidad de realizar movimientos. De esta manera, lo que se logra es que la mujer pueda no solo tonificar el abdomen sino también que pueda ver su cintura más reducida. No obstante, no hay que olvidar que sirven, de igual modo, para que las vísceras se recoloquen después del embarazo y para evitar las pérdidas de orina.

Eso sí, para poder llevarlos a cabo se necesita contar con las indicaciones de un experto, que se encargará de dirigir los ejercicios así como de comprobar que la fémina adopta la postura correcta.

Pilates

deportes en el postparto

Sin lugar a dudas, otro de los deportes en el postparto más recomendados es este, creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates. Con el mismo se puede logra no solo recuperar la tonificación muscular sino también reducir los dolores de espalda e incluso mejorar lo que es la postura corporal.

No obstante, otros estupendos beneficios del Pilates son los siguientes:

  • Perder los kilos de más que se han sumado durante el embarazo así como la tripita.
  • Mejorar la energía mental que se tiene, que será importante para afrontar todos los cambios que se van producir con la llegada del bebé.
  • Fortalecer el cuerpo en general y reducir la posibilidad de sufrir lesiones.
  • Ayudan a fortalecer los músculos abdominales.

La respiración, el control mental y la relajación son tres de los pilares fundamentales de esta disciplina.

Yoga

deportes en el postparto

En esta lista de deportes para el postparto no podemos pasar por alto tampoco el Yoga, que se asocia a la espiritualidad, a la meditación y a la relajación. Si se recomienda que las mamás lo lleven a cabo para recuperarse es porque trae consigo una serie enorme de ventajas, entre las que podemos destacar algunas como las siguientes:

  • Mejora la postura corporal.
  • Se convierte en una estupenda herramienta para hacerle frente a lo que es el cansancio que la mujer puede experimentar por sus cambios de hábitos y rutinas debido al cuidado de su hijo.
  • Da la posibilidad de fortalecer y tonificar las extremidades.
  • Permite una recuperación de la silueta progresiva y no lesiva.

De la misma manera, se convierte en una herramienta para liberar el estrés y para reducir las posibilidades de sufrir la llamada depresión postparto.

Otros deportes en el postparto

Aunque los que hemos dado a conocer son disciplinas estupendas para que la mujer logre recuperarse tras dar a luz, hay otras que también la van a ayudar de manera notable:

  • El aquagym postparto. Es una disciplina específica que ayuda, sobre todo, a relajarse y a poder fortalecer la musculatura que se ha visto más perjudicada durante la gestación y el alumbramiento.
  • Caminar al día al menos media hora es otra manera de quitarse los kilos de más que sobran, de liberar estrés y de mejorar la salud en líneas generales.

A grandes rasgos, estos son los deportes más importantes y recomendados para realizar durante el postparto. Eso sí, es necesario que se lleven a cabo con el asesoramiento de monitores, llevando a cabo ejercicios de calentamiento y estiramiento y contando con la ropa adecuada. Por supuesto, todo esto sin olvidar que hay que comenzarlos de manera suave y luego, conforme vayan pasando los días, aumentando la intensidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias