Abdominales hipopresivos en el postparto

Abdominales hipopresivos
Abdominales hipopresivos

Conseguir una recuperación rápida y efectiva es lo que pretenden muchas mujeres después de dar a luz. Es decir, quieren volver a presumir de su silueta, la que tenían antes del embarazo, por lo que tienen que recurrir no solo a seguir una alimentación sana y equilibrada sino también al deporte. En concreto, en este último aspecto hay que destacar que cada vez son más las féminas que se decantan por los llamados abdominales hipopresivos como método para alcanzar su objetivo.

¿Quieres descubrirlos? Toda la información que necesitas a continuación.

¿Qué son?

Numerosas son las celebrities que han dado a luz y que han optado por este tipo de ejercicios para poder recuperarse y lograr una estilizada silueta. De los mismos podemos destacar que son unos abdominales que se basan tanto en la tensión como en la presión.

Usando palabras más técnicas podemos establecer que son unos ejercicios que se desarrollan sustentándose en lo que es contracción de clase isométrica de la musculatura abdominal más profunda. Ejercicios en los que se desarrolla una notable tensión sin necesidad de que exista movimiento de ningún tipo.

Gracias a los mismos los que se garantiza es conseguir no solo una cintura mucho más reducida sino también que el transverso, ese mencionado músculo profundo del abdomen, esté más tonificado.

Claves de su realización

Para poder llevar a cabo la realización de estos abdominales es fundamental tener en cuenta varias claves y recomendaciones fundamentales:

  • Se debe contar con la ayuda y asesoramiento de una persona especializada en deporte, de un monitor o instructor. Y es que si lleva a cabo de una manera descontrolada o no bien dirigida puede traer consigo la aparición de distintas patologías.
  • Hay que tener en consideración que una de las bases para poder realizarlos adecuadamente es tener una postura correcta.
  • Ni que decir tiene que otro puntal fundamental de estos abdominales es la respiración. En concreto, hay que desarrollarlos llegando a lo que se conoce como apnea.

abdominales hipopresivos
Numerosas son las ventajas de los abdominales hipopresivos

Las ventajas de los abdominales hipopresivos

Si son muchos los profesionales deportivos que recomiendan a las mujeres que han dado a luz el realizar este tipo de ejercicios es porque les va a traer consigo el disfrutar de numerosos beneficios:

  • Como consecuencia del parto se produce un debilitamiento notable de la musculatura que con esos se puede solucionar. En concreto, los mismos ayudan a fortalecer tanto lo que son los músculos de los laterales como también los que se encuentran en el llamado cinturón pélvico.
  • De la misma forma, no hay que pasar por alto que sirven para lograr que se hagan más fuertes los llamados oblicuos e incluso la zona lumbar, que se ve muy resentida durante el embarazo y el alumbramiento.
  • Sirven, como hemos mencionado anteriormente, para que las ya mamás puedan ver cómo se afina su cintura.
  • No hay que olvidar que ayudan a hacerle frente a las posibles pérdidas de orina.
  • Se considera que otra de las más notables ventajas que traen consigo los llamados abdominales hipopresivos es que logran hacer que el core se fortalezca. Este hay que saber que viene a ser el centro de gravedad del cuerpo y que se sitúa debajo del ombligo.
  • Sirven de igual modo para ayudar a recolocar las vísceras que durante el embarazo sufren ciertos cambios en cuanto a ubicación.
  • Ayudan a prevenir la conocida como depresión postparto.

Datos de interés

Además de toda la información que te hemos otorgado, es necesario que seas consciente de otros aspectos importantes respecto a los ejercicios mencionados:

  • En el caso de las mujeres que han sido mamás, numerosos profesionales del deporte recomiendan que no comiencen a realizar abdominales hipopresivos hasta que no hayan pasado seis semanas aproximadamente del parto.
  • No pueden ser realizados ni por féminas que se encuentren en estado ni tampoco por las personas que cuenten con la tensión alta. De la misma manera, tampoco se recomiendan a las mujeres que se encuentren intentando quedarse en estado.
  • Es importante saber que, aunque exista la creencia, no ayudan a perder peso. Sus funciones son afinar la cintura y tonificar los músculos del abdomen.
  • No es aconsejable realizar más de media hora de abdominales hipopresivos en cada sesión.
  • Además de todas las ventajas expuestas, no podemos olvidar que se considera que también mejoran el tránsito intestinal y facilitan a la mujer que se recupere de las posibles intervenciones quirúrgicas a las que ha sometido en el parto.
  • Los expertos en este tipo de abdominales coinciden en subrayar que contribuyen a mejorar la vida sexual gracias precisamente a que consiguen fortalecer lo que es el suelo pélvico.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todo lo que necesitas saber en pro de una recuperación de parto adecuada, rápida y efectiva.

Lo último en Bebés

Últimas noticias