¡Sorprendentes imágenes sobre el embarazo! Te dejarán con la boca abierta

imágenes sobre el embarazo
Gestación humana a través de imágenes sobre el embarazo

El hecho de que todos tengamos cámaras en los teléfonos móviles propicia que ahora, más que nunca, cualquier mujer que esté en estado pueda tener fotografías de su gestación. Así, por ejemplo, va tomando instantáneas de la evolución de su vientre. Pero no solo eso, también puede conocer las facciones de su bebé con las ecografías 3D o 4D. Sin embargo, lo que no puede conseguir es tener unas sorprendentes imágenes sobre el embarazo como las que ahora te queremos presentar.

Sigue leyendo y las verás. Sencillamente dejan con la boca abierta a cualquiera.

El autor de las fotografías

Lennart Nilsson (Strangnas 1922 – Estocolmo 2017). Este es el nombre del fotógrafo científico de origen sueco que es el autor de las imágenes que te queremos mostrar. Un profesional de la imagen este que se convirtió en un verdadero referente por el trabajo que nos ocupa.

Comenzó trabajando como fotógrafo en otras áreas que no eran la científica. De ahí que, por ejemplo, se encargó de capturas instantáneas de la liberación de Oslo durante la Segunda Guerra Mundial. Eso sin pasar por alto que, de la misma manera, procedió a realizar reportajes del mundo animal, tanto a nivel terrestre como submarino.

No obstante, fue a partir de la década de los años 60 cuando decidió dar un giro a su carrera profesional. Quiso centrarse en capturar instantáneas inéditas de la vida humana. Y así fue como consiguió las que ahora nos ocupan.

imágenes sobre el embarazo
El cuerpo del feto

El proyecto

Nace un niño”. Este fue el título que decidió otorgarle a su proyecto más interesante y ambicioso, con el que pretendía conseguir fotografías jamás vistas hasta ese momento. Quería conseguir las que mostraran no solo la concepción sino la evolución del embarazo del ser humano. Y lo logró.

Doce años, desde 1953 hasta 1965, fue los que invirtió este fotógrafo sueco en el citado trabajo que le convirtió en un referente dentro de su sector. Y es que hay que subrayar que consiguió convertirse en la primera persona en todo el mundo en obtener una fotografía del feto humano. De ahí que todo su esfuerzo invertido y su trabajo constante merecieron la pena.

Las sorprendentes imágenes sobre el embarazo

Distintas cámaras tradicionales con lentes de tipo macro, un endoscopio y también un microscopio electrónico de barrido. Estas fueron las herramientas que Nilsson utilizó durante su proyecto para poder obtener las imágenes que le catapultaron a la fama.

Dentro del útero fue como tuvo que emplear esos recursos y también tuvo que recurrir a ampliaciones constantes hasta conseguir que las instantáneas que ahora has ido viendo y que vas a poder continuar observando. Se trata de fotografías que, sencillamente, dejan con la boca abierta a cualquiera pues nos permiten ver algo increíble.

Y es que nos dan la oportunidad de poder ir viendo cómo es la evolución del feto semana a semana. Como lo que empieza siendo una forma imposible casi de reconocer se va convirtiendo en un bebé. Eso sin pasar por alto que también nos muestra los movimientos que realiza el pequeño, cómo va creciendo, las posturas que suele adoptar, cómo es la formación de su organismo…

imágenes sobre el embarazo
Evolución de la gestación

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, merece la pena que conozcas otros datos de interés acerca de este espectacular proyecto fotográfico, que nunca ha pasado de moda y que este año, debido al fallecimiento del autor, ha vuelto a tomar relevancia:

  • Cuando lo concluyó, fue publicado en la prestigiosa revista “Life”. En esta apareció en portada y con forma de reportaje con 16 páginas.
  • En poco tiempo, la revista agotó sus 8 millones de ejemplares. Tanto es así que está considerado como uno de los números de mayor éxito de ventas de esa publicación junto a los que recogieron el asesinato de J.F. Kennedy y de la llegada del hombre a la Luna.
  • Un total de cinco ediciones tiene el libro que Nilsson se animó a publicar poco tiempo después de completar el trabajo que le llevó doce años: “A child is born”. Un trabajo que pasó a ser un verdadero boom, convirtiéndose en el preferido no solo de científicos y de fotógrafos sino también de embarazadas.
  • El gobierno sueco le dio a este fotógrafo el título de Profesor Honorífico, por la contribución educativa que había realizado con su serie de imágenes.

¿Qué te parece a ti este trabajo realizado por Nilsson? ¿Han conseguido sorprenderte esas fotografías que has podido ver?

Fuente: www.lennartnilsson.com

Lo último en Bebés

Últimas noticias