Harry Potter: The Exhibition, la actividad ideal para disfrutar en familia

Harry Potter the Exhibition
Todo preparado para que abra sus puertas la exposición de Harry Potter

Millones de personas en todo el mundo, tanto adultos como niños, son fans incondicionales de Harry Potter, el joven mago creado por la escritora británica J.K.Rowling. Un personaje ese que nos ha hecho aprender términos como muggles, dementores, “Expelliarmus”, quidditch…y que nos ha permitido disfrutar de sus aventuras y retos trepidantes junto a sus inseparables Ron y Hermione. Tal es la fascinación que despierta ese muchacho y todo lo que le rodea, destacando especialmente la Escuela Hogwarts, que ahora está a punto de ponerse en marcha en Madrid una peculiar exposición. Nos estamos refiriendo a The Exhibition.

Si a ti o a tus hijos, o bien a todos, os encanta la saga literaria y cinematográfica protagonizada por el hijo de James y Lily, no os podéis perder esa cita. Es una actividad ideal para disfrutar en familia que os lo hará pasar en grande.

Toda la información, a continuación.

¿Dónde y cuándo?

Harry Potter
Objetos de quidditch

La cuenta atrás para que abra sus puertas ese evento ya ha empezado. Y es que será el próximo 18 de noviembre cuando el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid, permita que los fans incondicionales puedan disfrutar de esa exposición, que permanecerá en la ciudad hasta el 28 de enero.

En horario de 10 a 18:30 horas o hasta las 19:30 horas se podrá acceder al interior de ese recinto en el que la magia será la gran protagonista, sin lugar a dudas.

Eso sí, mientras que llega el momento de su inicio, los seguidores de Potter, Dumbledore o Hagrid, entre otros, tienen la oportunidad de ir preparándose. ¿Cómo? Disfrutando in situ de la peculiar iniciativa que se ha desarrollado de manera única en la capital española. Nos estamos refiriendo a que en esta urbe, gracias al ayuntamiento y a los promotores de la exposición, se han colocado esculturas a gran escala de elementos relacionados con la saga:

  • El coche Ford Anglia volador de Arthur Weasley, de 4,4 x 1,4 metros, se ha instalado en la Plaza de la Independencia.
  • El sombrero seleccionador, de 3 x 4,5 metros, está en la Plaza de Colón.
  • Dobby, el elfo doméstico de Harry, se puede ver, en un tamaño de 1,60 metros, en la Glorieta de Bilbao.
  • La escoba Nimbus 2000, de 2,4 metros de largo, se encuentra en Callao.

¿Qué ofrece Harry Potter: The Exhibition?

Harry Potter
Dormitorio de Gryffindor

Un total de 1.400 metros cuadrados es la superficie que da forma a esta exposición, que en España solo se podrá disfrutar en Madrid. Una exposición gracias a la cual se podrá disfrutar de ver in situ un sinfín de objetos, artefactos, prendas de vestir, criaturas singulares e incluso escenarios que juegan un papel esencial en las películas del citado mago.

En concreto, pasear por ese Pabellón 1 de IFEMA permitirá conocer el dormitorio de la casa Gryffindor, el bosque prohibido, la singular sala de la clase de Pociones, la impresionante sala común

Entre los objetos que más conseguirán llamar la atención se encuentran algunos tales como trajes de los personajes protagonistas usados en las escenas más significativas. Ejemplos son los que utilizan los jugadores de quidditch.

De la misma manera, no podemos pasar por alto otra serie de elementos que se podrán observar como son la copa del Torneo de los Tres Magos, la vuelapluma de Rita Skeeter o el hipogrifo que cuida el gigante Hagrid.

¿Qué más se puede hacer?

Harry Potter
Extraer una mandrágora

Si conocer y admirar en persona todos los elementos expuestos es lo principal que se va a poder acometer en esta exposición, no lo es lo único. Esta propuesta ideal para disfrutar en familia pondrá al alcance de sus visitantes llevar a cabo estas acciones divertidas y originales, cuanto menos:

  • Lanzar una pelota quaffle.
  • Sentarse en el gigantesco sillón que Hagrid tiene en su cabaña.
  • Recorrer el campo de quidditch.
  • En clase de Herbología, extraer una mandrágora de una de las macetas.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hay que subrayar que esta muestra ha conseguido reunir ya a más de 4 millones de visitantes en todo el mundo. Boston, Seattle, Nueva York, Singapur, París o Tokyo son algunas de las ciudades por las que ha estado y ahora llega a Madrid.

Entradas individuales, por familia o para grupos son las que se pueden adquirir ya para disfrutar de esta experiencia mágica que no dejará indiferente. Y es que tanto si se es fan como si no, dejarse envolver por esos escenarios será algo especial que permitirá conocer la magia que rodea al mundo del cine.

Lo último en Bebés

Últimas noticias