Embarazo

Viral: la imagen que refleja la cruda realidad de la depresión postparto

Depresión postparto a través de una fotografía

Aunque tener un hijo es una alegría y una felicidad inmensas, no podemos pasar por alto que también es duro y de ahí que haya mujeres que sufran lo que se conoce como depresión postparto. Una situación que, en ocasiones, parece ser un tabú y que, en otras, se topa con que no se le da la importancia que tiene. Por eso, ha cobrado gran relevancia que una fémina no haya dudado en compartir la situación tan angustiosa que vivió a los pocos días de parir a su bebé.

En concreto, su manera de dar a conocer lo que le ocurrió fue mediante una publicación en su perfil de la red social Facebook, compuesta de fotografía y texto. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo.

La protagonista

Danielle Haines. Este es el nombre de la madre estadounidense, de unos 30 años de edad, y natural de Phoenix (Arizona) que se ha convertido en protagonista de la actualidad. Lo ha conseguido porque se ha hecho viral una publicación que realizó tiempo atrás en su perfil en Facebook.

En concreto, se trataba de su propia experiencia personal respecto a la depresión postparto que había sufrido.

Su depresión

Tres días después de dar a luz fue cuando la protagonista adulta de esta historia se encontraba hundida, perdida y necesitada de un apoyo que parecía no encontrar. Quizás es un poco precipitado o duro definir su situación de depresión postparto, pero así era como se sentía en esos momentos. Y de esta manera lo ha plasmado en la publicación que ha realizado en la citada red social:

“La imagen es cruda y sincera. Era un maldito desastre. Yo quería a mi bebé, echaba de menos a su padre (que ese día había tenido que ir a trabajar) y estaba enfadada con mi madre. Me dolía realmente el corazón por mi hermano, porque mi madre nos dejó y porque ahora tenía un pequeño que se parecía a él.

Mis pezones estaban mal y sangraban, mi bebé tenía mucha hambre y me sentía muy triste al pensar en todas esas personas que eran capaces de matar a sus bebés a propósito.

No había dormido desde el parto, no sabía cómo poner mis pechos y mi vagina me dolía de sentarme constantemente para amamantar a mi pequeño. Directamente estaba perdiendo la cabeza”.

viral sobre la depresión postparto
Fotografía viral sobre la depresión postparto

La ayuda

Sin embargo, a pesar de esa situación tan complicada en la que se encontraba Danielle, a pesar de ser feliz por tener a su hijo ya en brazos, pronto encontró ayuda. Hubo una persona que fue capaz de entender que tenía que prestarle atención, respaldo y, sobre todo, que tenía que escucharla y darle todo el cariño del mundo. Esa fue una de sus hermanas, Sarah.

Precisamente, eso es algo que también la madre lo cuenta en su publicación en Facebook. Lo hace con estas palabras:

“Ella llegó con comida y me dijo “Hola, ¿cómo estás?”. A lo que yo contesté: “hecha un desastre”. Hablamos, ella me escuchó y dijo: “he estado justo donde estás tú ahora”. Ayudó saber que hubo una vez en la que mi hermana también estuvo así. Entonces me dijo: “sé que esto podría resultar loco, pero ¿tienes una cámara? Te ves tan real y hermosa”. Me siento orgullosa de que realizara esa foto. Aunque había planeado solo dejarme la comida, terminó quedándose mucho más tiempo. La necesitaba. Ella lo sabía”.

A partir de ahí, Danielle compartió sus sensaciones y emociones con otras amigas, que la escucharon, que le dieron ánimos y que le dijeron que no se preocupara.

Todo eso fue lo que permitió que el postparto, como indica, fuera “mágico. No fue fácil, pero estaba apoyada. Además, recordé que numerosas mujeres antes que yo habían pasado por la maternidad y que yo lo podría superar también”.

Fenómeno viral

Como hemos mencionado, aunque fue tiempo atrás cuando se produjo la subida de la fotografía y del mensaje de esta madre a la Red, ahora se ha convertido en viral tras ser publicado en diversos medios de comunicación. Buena muestra de eso es que cuenta con numerosos “me gusta”, se ha compartido en más de 24.000 ocasiones y ha recibido muchos mensajes.

En concreto, entre los comentarios que le han dejado podemos subrayar algunos como estos:

  • “Eres una inspiración para mí y para otras muchas mujeres”.
  • “Es hermoso y verdadero lo que cuentas. Yo me sentí totalmente como tú lo narras. Y es que tu cuerpo corre tan rápido, el parto es tan intenso, y luego estás ahí solo, con una vida que ha cambiado para siempre y con esa persona, que creció dentro de ti, ya en tus brazos y a tu cuidado. Es tan crudo como precioso”.
x
¡Síguenos!