Mujer y su bebé caen en un pozo de 10 metros en Canarias

caen a un pozo
caen a un pozo

Esta mañana nos hemos despertado con una noticia que, aunque finalmente se ha saldado de manera positiva, nos ha dejado estupefactos. En concreto, nos estamos refiriendo a la de que una madre y su bebé de 19 meses caen en un pozo de 10 metros de profundidad en Canarias.

Sigue leyendo y descubrirás todos los datos que se han publicado hasta el momento:

¿Dónde ha sucedido?

En Gran Canaria es donde ha tenido lugar este suceso que podría haber acabado de forma trágica. Más en concreto ha tenido como escenario el conocido Parque Gandhi, que se encuentra enclavado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son las personas que se han convertido sin querer en las figuras que han copado páginas y páginas de los medios de comunicación:

  • La madre, de 40 años, que paseaba con su hija y con los perros de la familia por el parque, donde sufrieron el percance mencionado.
  • La pequeña, de 19 meses, que fue víctima junto a su progenitora del accidente.

El punto de partida de los hechos

Aunque ha sido ahora cuando se ha procedido a contar lo sucedido, lo cierto es que esta historia se remonta al pasado jueves. En concreto, todo aconteció por la tarde cuando la madre, su hija y dos perros paseaban por el citado parque.

Todo transcurría con absoluta normalidad hasta que, de pronto, el peligro se acercó cuando la progenitora no vio que había una arqueta cuyo acceso estaba doblado.

Caen a un pozo

Lo que sucedió, como puedes imaginar, es que la mujer y su hija al pisar la arqueta abierta cayeron al interior del pozo. En un primer momento, sufrieron la caída hasta los 4 metros de profundidad. Sin embargo, después, la madre junto a su pequeña intentaron salir. Por eso, intentaron caminar por el túnel existente hasta poder encontrar la salida, aunque eso resultó nefasto. ¿Por qué? Porque lo único que lograron fue acabar deslizándose por otro hoyo que estaba situado a diez metros de profundidad.

El rescate

Al poco de caer ahí, tanto la madre como la hija comenzaron a gritar en busca de ayuda. Y eso fue lo que permitió que un vecino de la población que se encontraba también paseando por la zona, las oyera.

Ciudadano que no dudó en dar el correspondiente aviso de emergencia al 112 y, de forma inmediata, se personaron en el lugar de los hechos dos agentes de policía. Uno de estos, haciendo uso de la linterna de su teléfono móvil, comenzó a intentar vislumbrar el interior del pozo para así introducirse en el mismo.

Llegó hasta la zona de los 4 metros y desde ahí pudo ver sin problemas a las dos personas que estaban en el interior del pozo. Con cuidado consiguió llegar hasta ellas, comprobó que no estaban heridas de gravedad y se quedó haciéndoles compañía e intentando calmarlas. Estuvo a su lado hasta que los bomberos se presentaron junto a la arqueta y pudieron rescatarlas. Y es que era imposible salir del lugar si no se contaba con ayuda del exterior.

En primer lugar, se rescató a la bebé y después se hizo lo propio con la madre, para finalmente conseguir que saliera al exterior el agente de policía.

¿Y después?

Una vez que consiguieron ser liberadas, y tras una asistencia inicial por los sanitarios del SUC, fueron trasladadas hasta el Hospital San Roque Maspalomas para ser atendidas de las heridas que presentaban. En el caso de la progenitora, tenía un traumatismo de gravedad moderada y por su parte la bebé contaba con únicamente erosiones de carácter leve. Eso sin olvidar que ambas estaban nerviosas, como es lógico, y agitadas por todo lo que había ocurrido.

Por otro lado, no hay que pasar por alto que la policía también consiguió dar por la zona del parque con los perros de la familia que habían huido al producirse la caída de la madre y la hija al interior del pozo. Animales que han sido entregados a la pareja sentimental de la víctima adulta.

Afortunadamente todo este suceso ha quedado en un simple susto. No obstante, es innegable que podía haber acabado de manera trágica debido a la profundidad de la oquedad por la que llegaron a caer. De ahí que la progenitora no haya dudado en dar miles de gracias tanto a los policías como a los bomberos que consiguieron rescatarlas.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias que tengan lugar sobre madres e hijos y que copen las portadas de medios de comunicación y las redes sociales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias