Los mejores planes de Semana Santa en familia

Semana Santa
Semana Santa en la playa

A escasos días de que llegue la Semana Santa puede ser que aún no tengas cerrado lo que vas a hacer con tu familia, es decir, de cómo vais a disfrutar de las vacaciones que tenéis por delante. En este caso, queremos ayudarte. Por eso, a continuación, te vamos a dar una serie de propuestas que os pueden hacer pasar unos días realmente inolvidables y divertidos.

Toma nota:

Escapada rural

En los últimos años, ha aumentado de manera considerable el número de personas que, tanto en vacaciones largas como en escapadas de fin de semana, optan por descansar pasando unos días en un hotel o casa rural. Y esta es una estupenda propuesta para disfrutar en familia, ya que permite alejarse del bullicio de las grandes urbes, respirar aire puro y realizar un sinfín de actividades al aire libre.

Exactamente, entre ese conjunto de propuestas que se ofrecen y que pueden llevar a cabo juntos padres e hijos están rutas senderistas, paseos en bicicleta, paseos a caballo

Semana Santa rural
Una escapada rural para disfrutar de la Semana Santa en familia

Descanso en la playa

De la misma manera, otro plan estupendo de Semana Santa es pasar unos días en la playa. Si se opta por esta opción se podrá gozar del buen tiempo, broncearse un poco e incluso permitir que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande. Y es que en cualquier arenal de nuestro país pueden desde realizar castillos de arena hasta nadar o realizar distintas actividades acuáticas como el surf o montarse en un patinete de agua.

Diversión en la gran ciudad

Si vuestra familia es urbanita o si vivís en una gran ciudad y, por motivos económicos o porque no tenéis días de vacaciones no vais a salir fuera, esta Semana Santa también lo podéis pasar en grande. En concreto, las grandes poblaciones ofrecen una larga lista de propuestas para disfrutar al máximo del tiempo libre.

En concreto, entre las más significativas e interesantes, podemos destacar las siguientes:

  • Acudir al parque de atracciones, tanto para disfrutar de los espectáculos que existen como para hacer lo propio con todo tipo de montañas rusas y “cacharritos” similares.
  • Al cine. También ahora va a ser un buen momento para ver y pasar una tarde en familia con alguno de los estrenos que acaban de llegar a las carteleras. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a producciones tales como “La Bella y la Bestia”, “El bebé jefazo” o “Los pitufos: La Aldea Escondida”.
  • Al teatro. Durante los periodos vacacionales es habitual que en los teatros de las grandes ciudades se pongan en escena numerosos espectáculos para disfrute del público infantil. Por eso, solo tendrás que analizar las propuestas de la ciudad que deseas y elegir la que más se adapte a la edad de tus hijos o a sus gustos. De la misma forma, también cabe la posibilidad de viajar hasta Madrid, si no vivís en esta, y pasarlo en grande disfrutando de musicales como, por ejemplo, “El Rey León” o incluso “El mago de Oz”.

Semana Santa en Micrópolix
Micropolix, una alternativa para disfrutar de la Semana Santa

Otros planes de Semana Santa

Además de todo lo expuesto, no te debes olvidar de otros planes que podrás realizar por toda España durante esta Semana Santa, sin olvidar que también podréis disfrutar si os apetece asistiendo al paso de las distintas salidas procesionales que tienen lugar. Nos estamos refiriendo a otras alternativas como estas:

  • Micropolix. Se trata de una ciudad infantil de unos 12.000 metros cuadrados que existe en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Es un espacio dirigido a niños de entre 4 a 14 años donde podrán realizar un sinfín de divertidas actividades con las que se sentirán como adultos. Tendrán su dinero específico (Eurix), podrán sacarse el carnet de conducir, hacer la compra en el supermercado, acudir al teatro, disfrutar del Observatorio de Energía, ir a una academia de baile…
  • Parque Europa. Si vivís en la capital española o tenéis pensado hacer una escapada a la misma durante estas vacaciones, no dudéis de visitar este enclave. Se halla ubicado en Torrejón de Ardoz, su visita es gratuita y tiene la particularidad de estar conformado por numerosas réplicas de los más importantes monumentos de Europa, como sería la Torre Eiffel de París. Además, dispone de actividades de ocio como tirolinas, un laberinto láser, un embarcadero, bicicletas…

Ir al zoológico, acudir a un parque de multiaventuras o realizar una ruta cultural por alguna ciudad española son otros de los planes ideales para hacer en familia esta Semana Santa. ¿Te vas a animar a disfrutar de alguno de los citados con tus hijos o tienes pensado otra alternativa a las que te hemos expuesto?

Síguenos en Facebook y tendrás acceso a otros consejos que te pueden ayudar a disfrutar de las próximas vacaciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias