Nueva polémica en torno a una madre que daba el pecho a su bebé mientras caminaba

El conflicto se ha producido entre la mujer y un locutor de radio que la vio

daba pecho a su bebe caminnado
daba pecho a su bebe caminando

Aunque estamos en pleno siglo XXI, parece que, en algunos casos, nos encontramos en la Prehistoria. Lo decimos, entre otras muchas cosas, por las polémicas que, en los últimos años, se han producido por algo tan natural como que una mujer amamante a su hijo en un lugar público. Hasta tal punto se ha llegado que ciertos países han tenido que dictar leyes donde se permite por completo ese situación. Sin embargo, siguen los conflictos. El último se ha producido con motivo de que una madre daba el pecho a su bebé mientras caminaba.

Esa fémina fue vista por un locutor de radio que no dudó en afirmar públicamente que consideraba que esa imagen era ir demasiado lejos. Una manifestación que ha generado controversia. A continuación, todos los datos.

¿Dónde ha sucedido?

La asociación Lactancia en Libertad, a través de su perfil en Facebook, ha sido la que ha hecho pública esta historia que ha tenido lugar en Reino Unido. En concreto, el escenario de la misma ha sido Wolverhampton.

Los protagonistas

Dos son las figuras que se han convertido en actualidad por el encontronazo que han tenido por la lactancia:

  • Un locutor de radio, Dicky Dodd, que, tras ver a la madre amamantando a su hijo mientras caminaba por la calle, decidió manifestarse al respecto en contra de esa acción.

  • La progenitora, Bethanie Alys, que hacía sus recados mientras daba el pecho a su bebé.

Daba el pecho a su bebé mientras caminaba

Hace unos días fue cuando el destino quiso que los dos citados protagonistas se encontraran en el mismo lugar y a la misma hora en la ciudad. Eso hizo, por tanto, que el presentador viera cómo Bethanie Alys caminaba y amamantaba a su hijo. Y eso no le resultó del todo agradable, por lo que colgó un mensaje público, que luego ya ha borrado:

“Bueno, ayer iba en el coche por la calle Merridale cuando vi una cosa que NUNCA había visto antes.
Una mujer de unos veintitantos años venía hacia mí. Llevaba su bebé en una cosa de esas portabebés, en que los puedes llevar de cara hacia ti. Cuando me acerqué, me di cuenta de algo que me dejó asombrado…
Estaba amamantando al bebé mientras andaba. Si, tenía su pecho derecho totalmente fuera, a la vista, dando de comer al bebé!!! Mira que yo apoyo la lactancia en público, pero ¿andando por la calle? Esto es ir demasiado lejos, no?”.

La respuesta de la madre

Posiblemente el citado locutor no pensó que su mensaje llegaría a la mujer a la que estaba criticando. Sin embargo, sí lo hizo y nada más leerlo, no dudó en contestarle con otro comentario que hizo público:

“Me gustaría nombrar y avergonzar públicamente a este hombre, que es locutor de radio. Me vio dando el pecho a mi hijo (como en la foto) mientras paseábamos y sintió la necesidad de hablar de ello porque le «asombró». Quiero aclarar que él NO es el que me acosó verbalmente ese mismo día. Pero sí que me di cuenta de que él y su hijo me miraron desde el coche. Quiero nombrarlo porque son personas como estas, con opiniones así, que abren la puerta a las personas como la mujer que me llamo zorra y se río de mi. Son opiniones como estas las que hacen que las mujeres dejen de amamantar.
No existo para ti. No me importa si te «asombra» o si piensas que «fui demasiado lejos».
Parte de la razón por la que doy la teta en público es porque lo quiero normalizar. Estados como el tuyo solo demuestran que amamantar se ve demasiado poco y cuando se ve, la gente se asombra y critica a la madre.
Dios mío! Tengo la teta «totalmente fuera». ¿Qué te asombra más? ¿Las tetas que se usan para lo que son? ¿O que tenías que ver algo que no te gusta? ¿O igual es porque una mujer (de 22 años por favor) tenía tanta confianza en sí misma y se quiere tanto, que no le importa ni una mierda lo que personas frágiles como tú piensen???
Esto es público. Compártelo. Compártelo por el mundo. A las mujeres que se sienten nerviosas por amamantar en público, os veo. Siento estos nervios por vosotras. Estoy con vosotras. A la mierda los idiotas que piensan que pueden opinar sobre lo que hacéis o no con vuestro cuerpo”.

El entendimiento

Al conocer la publicación de Bethanie, el locutor no dudó en intentar que la eliminara e incluso le planteó que si no lo hacía hablaría con su abogado. No obstante, al final han conseguido hablar de manera civilizada. Gracias a esa conversación han llegado a un punto de entendimiento que la madre no ha dudado en exponer también en las redes sociales:

“Acabo de hablar con Richard. A pesar de un comienzo de la conversación complicado, le he aclarado cuáles son mis sentimientos y le he explicado por qué debería haberlo pensado dos veces o incluso varias veces antes de publicar algo así en las redes sociales. Richard se ha disculpado por lo que ha pasado y ha dicho que va a reflexionar sobre esto para aprender de su error.
Le he explicado cuál es el impacto de su publicación, y con qué intención he hecho yo la mía, y hemos acordado convertir esto en algo positivo y utilizar la radio para difundir la existencia de los grupos locales de apoyo a la lactancia materna.
Agradecería que los que le estáis enviando mensajes amenazantes lo dejéis de hacer.
A todos aquellos que han compartido y han dado apoyo, gracias. Hemos aumentado la conciencia al respecto y hemos logrado difundir el mensaje a lo largo y a lo ancho. Besos a todas las madres lactantes”.

¿Qué te parece a ti lo ocurrido?

Lo último en Bebés

Últimas noticias