El bus contra la transexualidad que convulsiona la sociedad

bus-hazteoir
bus-transexualidad

Si hace unas semanas te dimos a conocer que en Navarra se había puesto en marcha una campaña de concienciación acerca de la existencia de niños transexuales, hoy queremos que seas consciente del hecho que está convulsionando nuestra sociedad. Nos referimos ni más ni menos que al bus contra la transexualidad que ha puesto en circulación la asociación HazteOir.org.

Se trata claramente de una iniciativa que toma como base el lema de la citada campaña navarra, para desarrollar el suyo propio. En concreto, en el vehículo se expone el eslogan “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.

Un mensaje ese que se ha convertido en tema de polémica y que ha conseguido movilizar a gran parte de la sociedad en contra. Toda la información, ahora.

El bus

“Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, eres mujer” es el texto que ejerce como subtítulo del citado eslogan citado inicial que aparece también impreso en el autobús. Y con el mismo comenzó a circular hace unos días en la capital de España.

“El bus que no miente” es el título de la campaña que se ha puesto en marcha por esa asociación con una clara finalidad. En concreto, según se expone desde la misma, “difundir la publicación de www.ElLibroProhibido.com, que denuncia las leyes de adoctrinamiento sexual impuestas, actualmente, en diez comunidades autónomas sin el conocimiento de los padres”.

Rápida actuación en Madrid

Nada más comenzar a circular, empezó a generar una gran controversia y muchísimas fueron las voces que se alzaron en contra de ese autobús y del mensaje contra la transexualidad que transmite. De ahí que desde el Ayuntamiento de Madrid se procediera a la inmovilización del mismo.

Pero no sucedió únicamente eso, sino que, además, la Fiscalía Provincial de Madrid realizó un escrito solicitando una medida cautelar para prohibir la circulación del vehículo. En concreto, exponía que se hacía necesario el mismo porque no se limita a dar cuenta del ideario de un colectivo, la asociación, sino que lesiona la dignidad de las personas que tienen una orientación sexual diferente.

El bus contra la transexualidad y su prohibición para circular

Precisamente el mencionado informe ha dado sus frutos y el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la prohibición de la circulación del autobús hasta que no retire su mensaje contra la transexualidad.

No obstante, parece que Hazte Oír sigue empeñada en seguir con su iniciativa. Por eso, no ha dudado en darle forma a una caravana donde lo único distinto que tiene es que el mensaje aparece entre interrogaciones. Es decir, se puede leer “No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?”.

De esta manera, desde el citado colectivo se considera que así no incurre en el delito de odio del que se le acusaba respecto al primer autobús.

Indignación social

Como hemos mencionado, a raíz de esta campaña en movimiento se ha generado una enorme sensación de indignación en la sociedad, demostrada tanto por los ciudadanos como por las distintas autoridades. De ahí que, además de la inmovilización del vehículo por parte del Ayuntamiento de Madrid, hayan surgido los comentarios en contra de los líderes políticos.

Es más, Hazte Oír pretendía y pretende llevar el bus a otras ciudades de España, pero no lo va a tener nada fácil. Así, desde distintos lugares de la geografía del país, tales como Valencia, Barcelona o Galicia, entre otros, se ha indicado que se va a impedir la circulación de ese vehículo.

Pero ahí no queda la cosa. El mensaje anti-transexualidad ha generado también rechazó en todo el mundo, tanto es así que incluso la hija de Hillary y Bill Clinton, Chelsea, no ha dudado en comentarlo en su perfil de Twitter. Así, ha escrito un escueto mensaje donde dice “Por favor, no traigáis esos autobuses a Estados Unidos ni a ningún otro lugar”.

En las redes sociales además e incluso desde distintas esferas se ha decidido actuar al respecto con mensajes que vengan a contrarrestar al que ataque a los niños transexuales. Así, por ejemplo, en Valencia se ha indicado que saldrá a las calles el bus que abandera el Orgullo Gay y programas de televisión como “El Intermedio” han sacado otro vehículo similar. En concreto, este último se presenta con el siguiente lema: “La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti”.

bus-intermedio
Bus de «El Intermedio» a favor de la transexualidad

Esperemos que reine la libertad, la tolerancia y el respeto hacia los demás para que así cualquier acción o campaña que atente contra las personas en cualquiera de sus facetas no se permita. Estamos en el siglo XXI y no se puede aceptar que se atente contra la dignidad de las personas, en este caso, contra los niños transexuales.

Lo que se debe fomentar y en lo que hay que educar es en el respeto al ser humano, esa tiene que ser la base de la sociedad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias