Nombres originales de niño con la M

Nombres originales de niño con la M

En plena elección del nombre de tu hijo. Así es como te encuentras ahora, sin embargo, no acabas de dar con uno que te convenza, pues tienes claro que deseas uno original pero no encuentras el idóneo.

En ese caso, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer varios que te pueden resultar de gran ayuda e interés. Se trata de nombres originales para niño que tienen la particularidad de que empiezan por la letra M:

1-Macías

Se trata de un nombre de origen medieval, utilizado sobre todo en el reino de León, que viene a ser una versión del más tradicional Matías. Puede traducirse como “regalo de Dios” y en la actualidad es mucho más fácil encontrarlo como apellido.

2-Magín

La segunda que te presentamos es la que tienes ahora delante. Viene a ser un nombre para varón de origen latino, pues deriva de “maginus”, y puede traducirse como “imaginativo”.

Se establece que los hombres llamados de esta manera son simpáticos, amantes de la independencia, con una enorme imaginación y muy agradables en el trato. Del mismo modo, son muy sensibles, pudiendo llegar a comportarse en algún momento como niños. Aman la Naturaleza y los animales, son algo tímidos y tienen necesidad de sentirse protegidos.

Entre las primeras figuras que lo popularizaron está un mártir español del siglo IV, un ermitaño que es muy venerado en comunidades autónomas tales como Cataluña.

3-Malik

Como podrás imaginar, este es un nombre de marcado origen árabe. Significa “rey” y se atribuye a varones que se dejan llevar por la razón y no por el corazón a la hora de tomar decisiones, que son muy irónicos, que destacan por su fortaleza y que son muy serios.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que necesitan vivir en un ambiente de paz y calma, que son reservados hasta el extremo con lo que son sus vidas privadas y que prefieren estar solos antes que con una pareja si esta coarta su libertad.

Entre las figuras conocidas que han popularizado este nombre nos encontramos con las siguientes:

  • Malik Beasley (1996). Es un jugador de baloncesto que ocupa la posición de escolta y que, en la actualidad, milita en las filas de los Denver Nuggets de la NBA.

  • Malik Newman (1997). Es otro jugador de basket que en su caso forma parte del equipo de los Kansas Jayhawks.

  • Malik Bendjelloul (1977 – 2014). Fue un director de cine sueco que consiguió varios reconocimientos internacionales, tales como el prestigioso BAFTA, por el documental “Searching for Sugar Man” (2012).

nino-m3

4-Melcart

Como Melkart también puede encontrarse este otro nombre original para niño de origen fenicio que significa “rey de la ciudad”. En concreto, deriva de MelkQart que fue una divinidad de la ciudad de Tiro. Era el dios del campo, de la fecundidad pero también de la colonización y de la navegación.

Los hombres llamados así se determina que son valientes, atrevidos, defensores a ultranza de sus seres queridos, pasionales y con una gran capacidad de esfuerzo y sacrificio a la hora de alcanzar los propósitos que se establecen.

5-Mendo

Al igual que otra de las propuestas que hemos citado anteriormente, esta es de origen medieval. Significa “gran guerrero” y se considera que viene a ser una versión del nombre portugués Menendo.

Se puede encontrar como apellido también y se dice que quienes responden a este nombre son altivos, atrevidos, luchadores sin descanso, muy nerviosos y que se emocionan con facilidad, aunque intentan disimularlo siempre, en pro de mantener esa imagen de fortaleza que les identifica.

De la misma manera, se establece que tienden a defender su privacidad, que son bastante desconfiados y son autodidactas.

Sin lugar a dudas, hasta nuestro días ha conseguido llegar gracias a una obra literaria emblemática y clásica como es “La venganza de don Mendo”. Se trata de un trabajo teatral escrito por Pedro Muñoz Seca, estrenado en 1918 y que se ha adaptado en numerosas ocasiones tanto a la escena como al cine. En este último campo la propuesta más conocida es la que en 1961 dirigió y protagonizó Fernando Fernán Gómez.

nino-m5

6-Mentor

Deriva del griego y significa “maestro”. Estas son dos de las principales particularidades de este otro nombre masculino que pertenece a personas protectoras, defensoras de la familia y de la amistad, joviales, que disfrutan relacionándose con los demás y que gozan aprendiendo continuamente.

Tienen una estupenda capacidad para amoldarse a cualquier tipo de situación y les encanta sentirse admirados. Todo eso hace que consigan gran éxito ejerciendo como profesores, médicos, políticos o escritores.

Minervo, que deriva de la diosa romana Minerva, o Miqueas, que es de origen hebreo, son otros de los nombres originales para niño que puedes utilizar para tu pequeño. ¿Te gusta alguno?

Lo último en Bebés

Últimas noticias