Nutrición

Recetas de pescado para niños

Recetas de pescado para niños
0 Comentar

Uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta de cualquier niño es el pescado, ya que este le aporta numerosos beneficios al organismo. En concreto, le otorga no sólo proteínas, que contribuyen a su desarrollo y a fortalecer el sistema inmunológico, sino también minerales y oligoelementos, que permiten el buen funcionamiento del cerebro.

Por esas aportaciones y por otras muchas más, el citado producto no debe faltar en la alimentación de cualquier menor, aunque no podemos pasar por alto que muchos pequeños son bastantes reticentes a tomarlo, por lo que se necesitará que los padres desarrollen su ingenio para presentarles platos atractivos. De la misma manera, es necesario que los adultos apuesten por recetas de pescado que siempre convencen a los niños, entre las que se encuentran las que te presentamos a continuación:

Merluza con tomate

Uno de los pescados que más gusta a los menores por su sabor suave es la merluza, que se enmarca dentro de la tipología de pescado blanco. La misma se puede preparar de muchas maneras, aunque una de las preferidas por los reyes de la casa es la que te presentamos ahora, con tomate.

pescado-1

Para elaborarla necesitas tener en la cocina los siguientes ingredientes, además de ella misma: tomate frito, patata, aceite de oliva, sal y perejil.

Una vez que los tienes, llega el momento de ponerse “manos a la masa”:

  • Pela la patata, córtala por la mitad y ponla a cocer durante unos quince minutos en un cazo con agua hirviendo. Después, transcurrido ese tiempo, sácala y procede a cortarla en finas rodajas.

  • A continuación, opta por colocar en una bandeja de horno o cazuela un poquito de aceite de oliva y, después, sobre el mismo ve poniendo la patata conformando una base.

  • El siguiente paso consistirá en poner sobre el citado tubérculo la merluza, a la que le añadirás el perejil picado y el tomate frito.

  • Por último, después de haber precalentado el horno a unos 180º durante unos minutos, introduce la cazuela y mantenla dentro a esa misma temperatura durante un cuarto de hora aproximadamente. Pasado el mismo ya tendrás lista esta receta de pescado sencilla, sabrosa y que encanta a los niños.

Sopa de pescado

Esta opción es especialmente apropiada para la temporada de otoño-invierno, para poder hacerle frente a las bajas temperaturas que se registran durante la misma. Es una estupenda alternativa prepararle a los niños una suave sopa de pescado.

pescado-2

Para elaborarla se necesita merluza, caldo de pescado, aceite de oliva, sal, cebolla, ajo, zanahoria y un poquito de tomate frito. Una vez con todos esos ingredientes, hay que ponerse el delantal y proceder a elaborarla siguiendo estos pasos:

  • Lo primero que hay que hacer es proceder a cortar y trocear tanto la cebolla como el ajo y la zanahoria para luego, una vez listos, sofreírlos en una cazuela.

  • Cuando los citados productos estén ya preparados, hay que añadirles el pescado, un poquito de tomate y sal.

  • El siguiente paso consistirá en verter en los mencionados ingredientes el caldo de pescado y mantenerlo así hasta que cueza un máximo de diez minutos.

De esta forma tan sencilla se obtendrá un plato que encanta tanto a adultos como a niños.

Empanadillas de atún

Otra de las recetas que también debes tener en consideración para conseguir que tus hijos coman pescado es la que ahora te proponemos. Básicamente para prepararla debes contar con latas de atún, tomate frito, huevos, aceitunas y cebolla.

pescado-3

Cuando ya hayas comprado todos esos ingredientes, llegará el momento de que procedas a meterte en la cocina a preparar el plato mediante estos pasos:

  • En primer lugar, pon a cocer uno o dos huevos, en base a la cantidad de empanadillas que vayas a elaborar. Una vez que estén listos, quítales las cáscaras y córtalos en trocitos.

  • Después, procede a pelar la cebolla y a cortarla en pequeños dados, como también harás con las aceitunas.

  • A continuación, sofríe la cebolla y, cuando esté lista, añádele las mencionadas olivas, el tomate frito y el atún. Una vez que esté hecho, deja reposar la mezcla.

  • Por otro lado, comienza a poner las obleas, la “base” de las empanadillas, sobre la mesa de “trabajo” que tengas en la cocina y rellénalas con las mencionada mezcla y con el huevo.

  • Por último, procede a cerrar las mencionadas empanadillas, píntalas con huevo batido y mételas en el horno, previamente precalentado, hasta que veas que están perfectamente doradas.

Estas son tres de las principales recetas de pescado para niños que puedes elaborar para conseguir que tus hijos coman ese alimento tan vital en su crecimiento y desarrollo. No obstante, no te olvides que también puedes optar por elaborarles otras propuestas con ese mismo producto como croquetas de bacalao, hamburguesas de atún, palitos de merluza o lenguado a la plancha.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias