Da a luz la doctora gallega de 62 años que generó revuelo en las redes sociales

Ver vídeo

Hace unas semanas te presentamos a Lina Álvarez, una mujer gallega de 62 años que se encontraba embarazada y que generó una gran polémica en toda la sociedad por el hecho de que a su edad había decidido volver a ser madre. Pues bien, hoy hemos conocido que esta fémina, natural de Lugo y médica de profesión, ha dado por fin a luz.

El nacimiento

Aunque ha sido ahora cuando hemos conocido el nacimiento del tercer hijo de esta doctora, fue el lunes cuando vino al mundo. Lo hizo a través de una cesárea programada en el Hospital Universitario Lucus Augusti, de la ciudad de Lugo, y todo salió a la perfección, por lo que tanto el bebé como la propia madre se encuentran en perfecto estado de salud.

2,375 gramos es el peso que ha tenido la criatura, una niña que se convierte así en la primera hija de la doctora, que fue la que decidió, junto a los profesionales sanitarios que llevaban su caso, que se la sometiera a una cesárea. ¿Por qué? Básicamente porque, aunque ella se encontraba bien, no quería correr riesgos innecesarios por su edad que pudieran ocasionar problemas en el nacimiento de la pequeña.

Primeras felicitaciones

Como es de esperar, muchas son las personas que no han dudado en visitar, en llamar e incluso en enviarle flores a la feliz mamá, para darle la enhorabuena por la llegada de la bebé. Y es que no sólo todo ha salido redondo sino que, además, así consigue hacer realidad el sueño que durante tanto tiempo se había convertido en el motor de su vida.

Un récord

Con el nacimiento de esta pequeña, Lina ha conseguido batir un récord. ¿Cuál? Convertirse en la madre europea de más edad. No obstante, eso es algo que no le importa, lo que realmente le interesa ahora es recuperarse de la intervención quirúrgica, tras lo cual tiene previsto atender a los medios de comunicación que se lo soliciten, y cuidar a su hija. Una pequeña que está perfectamente, que toma el pecho y el biberón y que muy pronto se marchará a casa para comenzar una vida junto a sus seres queridos.

La familia deseada

Lina ha reconocido que, por fin, ya tiene la familia que había soñado tantas veces y con la que espera ser feliz de manera plena. Recordemos en este sentido que ya esta doctora cuenta con dos hijos más:

  • Exiquio, de 28 años, que sufre una parálisis cerebral, según su madre, a raíz de una amniocentesis a la que la sometieron, por la que aún sigue luchando para que se depuren las pertinentes responsabilidades.

  • Samuel, de 10 años, que fue concebido mediante el pertinente tratamiento y con la ayuda de un donante, ya que la adulto tenía la menopausia desde hacía mucho tiempo antes.

Según ha dado a conocer, la ahora recién estrenada mamá sus dos hijos mayores están encantados con la llegada de su hermana, ya han podido verla y se han emocionado muchísimo, especialmente Exiquio, y están deseando que las dos mujeres de la casa regresen ya para poder comenzar a disfrutar todos juntos de una vida en familia plena. Y así también lo desea la adulto, que no quiere perder tiempo de ninguna manera en escuchar las críticas que ha podido tener hasta el momento y que le van a seguir llegando por haber decidido tener una hija con más de 60 años. Ella manifiesta que está perfectamente de salud, con ganas de luchar por todos sus vástagos y que tiene aún mucha vida por delante para poder cuidarles, darles el amor que requieren, tener cubiertas todas sus necesidades y estar apoyándoles y ayudándoles en todo momento.

El nombre de la niña

La llegada al mundo de esta pequeña ha despertado un gran interés en la sociedad y son muchas las personas que quieren saber todo sobre la misma, desde qué tal se encuentra, que ya sabemos que bien como ha manifestado su madre, hasta cómo se va a llamar. Y esto último también lo conocemos. En concreto, según se ha hecho público va a llevar el mismo nombre que su progenitora y que incluso su abuela: Lina.

Parece ser que ese citado nombre es de origen ruso, aunque existen otras teorías que establecen que su procedencia es griega. Sea como sea, se atribuye a personas que son muy trabajadoras, con habilidades en materia financiera, apasionadas en todos los aspectos de su vida y con una personalidad fuerte. Todo eso sin pasar por alto que demuestran también mucho temperamento y que no dudan en ningún momento en llevar a cabo todas las acciones que consideren necesarias para alcanzar los objetivos que se propongan.

Lo último en Bebés

Últimas noticias