I Marcha Solidaria Piecito

I Marcha Solidaria Piecito
marcha-3

Cada vez son más las personas que se animan a practicar deporte y a incluirlo como parte fundamental de sus vidas. De ahí que estén surgiendo distintas iniciativas solidarias con las que puedan disfrutar de esa actividad física al tiempo que ponen su granito de arena en pro de ayudar a quienes más lo necesitan. Y la última propuesta de ese tipo que se ha dado a conocer es la que lleva por título I Marcha Solidaria Piecito.

¿Dónde y cuándo?

En la provincia de Sevilla es donde se va a llevar a cabo esta mencionada marcha solidaria, concretamente en el municipio de Tomares. La fecha prevista para su realización, después de que tuviera que ser suspendida por cuestiones meteorológicas el pasado día 8 de mayo, será el 12 de junio a partir de las 11 horas.

Los organizadores

El área de Podología de QL Clinic, que es un centro sanitario multidisciplinar que existe en la mencionada población hispalense, es quien está detrás de la organización y desarrollo de esta prueba deportiva y solidaria al mismo tiempo. Con la misma se pretende no sólo conseguir incentivar y fomentar la importancia de tener hábitos saludables sino también lograr recaudar dinero con el que poder calzar adecuadamente a los niños de la provincia que no cuentan con recursos económicos. De ahí que el eslogan de la prueba deportiva sea “para que cada niño tenga sus zapatos”.

Ese segundo fin, el de poder calzar a los menores que lo necesiten, se conseguirá donando la cuantía económica conseguida con las inscripciones a la marcha a dos asociaciones benéficas:

  • Redmadre Sevilla, que es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en el año 2008 y que depende de Redmadre, que está presente en la distintas provincias andaluzas y en más de 35 ciudades de España. La misma trabaja ofreciendo oportunidades y ayuda tanto a madres de niños pequeños, de 0 a 3 años, que estén en situación de vulnerabilidad como a las que estén llevando a cabo un embarazo complejo por distintas circunstancias.

  • Tomares Comparte, por su parte, es una ONG puesta en funcionamiento en 2009 que tiene entre sus fines no sólo propiciar, en la medida de lo posible, la cohesión social sino también ayudar a los sectores de la población más desfavorecidos.

La marcha

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer a fondo las características fundamentales de esta I Marcha Solidaria Piecito, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Es una prueba familiar y no competitiva que contará con un recorrido de 3 kilómetros.

  • Se podrá correr en parejas y también en familia, llegando incluso a estar permitidos los carritos de bebés para que padres e hijos juntos disfruten de la jornada.

  • La hora de salida prevista es la de las 11 horas del citado 12 de junio.

  • Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 10 de junio. El precio para quienes deseen participar es de 3 euros para los menores de 15 años y 5 euros para los mayores de esa edad. Esas se pueden llevar a cabo presencialmente en el Polideportivo Municipal Mascareta de Tomares o bien a través de la propia página web de QL Clinic.

  • Las personas que deseen poner su granito de arena en la causa sin participar en la carrera, podrán hacerlo realizando una simbólica inscripción con dorsal número 0.

  • Todo el dinero que se consiga recaudar va a ir directamente y de manera íntegra a las dos entidades sin ánimo de lucro anteriormente mencionadas.

Otros datos de interés

Quienes estén pensando en acudir a esta causa solidaria, deben saber que la programación de la misma es realmente completa y va más allá del recorrido de los 3 kilómetros expuestos:

  • Habrá entrega de premios y sorteos, en los que podrán tomar parte todos los presentes, tanto mayores como pequeños. En concreto, los sorteos permitirán conseguir desde un curso de inglés hasta calzado pasando por fundas para portátiles, libros sobre alimentación sana o incluso gafas.

  • Está previsto que se lleve a cabo una comida saludable, en pro de contribuir a incentivar esa necesidad de concienciarse de que hay que seguir una alimentación sana, completa y equilibrada.

  • Se desarrollarán distintas actividades al aire libre, en las que se contará con la dirección de voluntarios pertenecientes a varios grupos de Scouts de la provincia.

  • Tendrá cabida un taller concierto participativo, a partir de las 13:30 horas.

  • Entre las propuestas que más cautivarán a niños y adultos estarán talleres de manualidades, pinturas de cara, danza, juegos tradicionales…

Estas son las principales particularidades que identifican a la I Marcha Solidaria Piecito, puesta en pie por QL Clinic, con la que se persigue hacer realidad máximas y deseos como estos: La salud comienza en los pies, Los zapatos no se comparten o Para que cada niño tenga sus zapatos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias