La imagen de un padre y un hijo que ha censurado Facebook

La imagen de un padre y un hijo que ha censurado Facebook
censura-2

La red social Facebook, como ya sabemos, es muy estricta en cuanto a la subida de imágenes que puedan contener algún tipo de desnudo. Tan severa es al respecto que ha llegado a censurar desde una tierna instantánea de una madre amamantando a su hijo hasta otra en la que una mujer aparece dando da a luz. Dos fotografías estas que no llevan implícita ninguna connotación sexual, sencillamente son muestras del amor madre e hijo y de la Naturaleza.

La censura a ambas generó una gran controversia y un notable malestar entre sus protagonistas y ahora ha vuelto a repetirse esa situación. En este caso por una instantánea donde aparece un padre y su hijo.

La imagen y la historia que tenía detrás

La instantánea que la citada red social no ha dudado en censurar y eliminar nos muestra a un padre, Thomas, y a su hijo (Fox) de menos de un año. Se les ve en la ducha, el padre sentado y el niño acurrucado en su regazo. Una imagen en la que ciertamente, como es de imaginar por donde está tomada, ambos protagonistas están desnudos, pero a ninguno de los dos se les ven los genitales.

Pero no hay que quedarse sólo en lo que se ve, sino también en la historia que esta foto tiene detrás. Y es que parece ser que el origen de todo pasó en el año 2014. El pequeño enfermó de salmonelosis y eso le llevó a tener constantes vómitos y a sufrir diarrea, dolores estomacales e incluso fiebre. Una situación que hizo que sus padres estuvieran cuidándole y sometiéndole al tratamiento indicado por el médico.

No obstante, Thomas pensó que quizás una manera de calmarle las molestias a su hijo sería ponerle debajo de la ducha con agua caliente. Y así lo hizo. De esta manera, procedió a bañarse con el pequeño y, como puede apreciarse en la imagen, este vio reducidos sus dolores y cayó rendido de sueño en el regazo del papá.

La subida a Facebook

La madre de Fox y esposa de Thomas, la fotógrafa Heather Whitten, no pudo evitar capturar con su cámara ese bello momento en el que el padre se encargaba de cuidar de la manera más amorosa al menor y de ser capaz de pasarse varias horas debajo de la ducha a su lado con tal de que pudiera reducir sus dolores.

Pero no sólo optó por tomar la instantánea sino que quiso compartir con todo el mundo el amor fraternal citado, de ahí que optara por colgarla en el perfil que tiene en la red social Facebook.

Censura y consecuencias

Como hemos mencionado al principio del artículo, la plataforma de Mark Zuckerberg es realmente estricta en materia de imágenes y vídeos con desnudos. De ahí que, de manera prácticamente inmediata, procedió a eliminar la instantánea subida por Heather. De forma directa procedió a censurarla por considerar que era inapropiada.

Ese acto de borrado ha causado un gran enojo a la mujer, que ha manifestado en distintos espacios públicos que no es capaz de entender como Facebook puede proceder a prohibir una instantánea que únicamente viene a demostrar el amor tan fuerte que existe entre padre e hijo.

Por eso, porque se niega a aceptar que su obra sea rechazada, ha comenzado una “campaña” o cruzada en contra de la mencionada red social. De ahí que, de manera continua, se dedique a subir la misma cuando la plataforma se la elimina. Es su manera de reivindicar que no entraña nada “pornográfico” y tiene claro que va a seguir llevando a cabo esa medida, con el único objetivo de poder conseguir que desde esa plataforma se revisen sus normativas en cuanto a imágenes de desnudos.

En concreto, la mamá no ha dudado en subir, junto a esa instantánea, un mensaje directo a Facebook que reza así: “…No hay nada de explotación sexual en esta imagen. Ni siquiera hay partes íntimas que se muestren…Esto es importante para mí y espero que un día haya una plataforma que no sólo permita esta libertad para las familias sino también para artistas como yo”.

Unas palabras que no han dejado indiferente a nadie. Así, tanto esas como la instantánea en sí han conseguido más de 150.000 “me gusta”, se han compartido en más de 35.000 ocasiones y han propiciado que se les realicen casi 23.000 comentarios de apoyo a esta familia. Entre estos últimos podríamos destacar algunos como los siguientes:

  • “Como enfermera y madre, todo lo que veo es amor. El niño es muy afortunado de tener unos padres tan afectuosos y maravillosos. Tantos niños no tienen hoy esa suerte”.

  • “No veo nada malo. Sólo veo a un padre cuidando a un niño. Es hermoso ver ese lazo de amor que derrite el corazón, más allá de la simple desnudez”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias