Lo que aprenden los hijos de madres solteras

Lo que aprenden los hijos de madres solteras
soltera-3

En el momento que nos encontramos no podemos negar que ya no existe un único tipo de familia sino que son muchos y todos igual de respetables. Los avances sociales, los distintos cambios experimentados e incluso los descubrimientos científicos son los que han permitido que así sea, que cualquier persona pueda formar una familia si lo quiere realmente y está dispuesta a entregarse a sus hijos, esté soltera, casada, viuda, separada, divorciada, inscrita como pareja de hecho…

Precisamente en ese caso queremos centrarnos en las madres solteras, las mujeres que, por decisión propia o por circunstancias de la vida, construyen un hogar convirtiéndose en la figura adulta y responsable del mismo, en la que tiene que encargarse de que los menores puedan crecer sanos y fuertes, felices y teniendo al alcance de su mano todo el amor que necesitan. Se trata de niños que debido a ese tipo de familia que tienen aprenden una serie de cosas fundamentales para toda su vida:

1-Mi madre vale un tesoro

De manera indiscutible, la principal enseñanza que los hijos de una madre soltera consiguen aprender es que esta vale muchísimo. Y es que se dan cuenta del esfuerzo, la lucha, la presión y el trabajo constante que ha tenido y tiene que realizar día día para poder sacarlos adelante sin ayuda de nadie más.

Así, valorarán a su progenitora por encima de todo, reconocerán el papel que ha desarrollado como tal y tendrán claro que es un espejo en el que mirarse y un ejemplo a seguir. Su madre ha sabido trabajar para llevar dinero a casa con el que mantener a esta y a sus vástagos, ha trabajado en el hogar para que estuviera en perfectas condiciones y sus pequeños tuvieran todas sus necesidades cubiertas, les ha cuidado y dado amor, les ha enseñado, ha estado ahí siempre a su lado…Vamos, que ha sido y es una auténtica superwoman por haber sacado a sus hijos adelante dejándose la vida porque tuvieran siempre lo mejor y toda la felicidad del mundo.

2-Criar sola a un hijo no es fácil

Sin lugar a dudas, otras de las cosas que aprenden los vástagos de una madre soltera es que tener un hijo sola no es tarea nada fácil. Y es que requiere llevar a cabo un ritmo frenético, conciliando vida familiar y laboral, teniendo que estar siempre atenta a las necesidades del menor, tomando las decisiones sobre este sin apoyo de nadie, teniendo que afrontar los problemas que puedan surgir sola, intentando ofrecer la mejor educación y cuidados al pequeño, sintiéndose desbordada a veces…

3-En casa todos deben compartir responsabilidades

De la misma manera, no hay que pasar por alto que los hijos de madres solteras se considera que, por regla general, son bastante más colaborativos en las tareas de la casa. ¿Por qué? Porque desde temprana edad sus progenitoras les han enseñado e inculcado que se hace necesario que todos los miembros de la familia pongan su granito de arena para conseguir que el hogar esté en las mejores condiciones posibles, que cada uno debe encargarse de una función. De esta manera, habrá mejor convivencia, se le ayuda a la mamá, se le quita trabajo de encima y se consigue que haya más tiempo para poder compartir juntos y en un ambiente acogedor.

4-La familia es el mejor apoyo

No hay que pasar por alto que también se considera que es una enseñanza de vida entre los hijos de madres solteras que la familia es el mejor y más importante apoyo que van a tener a lo largo de toda su vida. Y es que, desde el primer momento, se estrecharán fuertemente los vínculos afectivos entre todos los que viven en la casa, progenitora y vástagos. Se encargarán de compartirlo todo, de ayudarse, de apoyarse en los buenos y en los malos momentos, de reír y de llorar juntos, de cuidar a los otros cuando están enfermos o tristes, de acompañarles en los instantes más trascendentales e importantes…

5-No pasa nada por hacer cosas sola

Una madre soltera, además de muchas cosas que hemos mencionado, suele ser una mujer independiente, con valentía y que no tiene ninguna duda de que no va a dejar de hacer algo que le gusta simplemente porque no tiene pareja. Y es que todo o casi todo en la vida se puede realizar en solitario, por lo que no duda en hacerlo, no se va a quedar esperando a tener a alguien al lado para disfrutar de esos hobbies o aficiones que tiene.

De ahí que inculque a sus hijos lo importante que es no sentirse dependiente de ningún matrimonio o noviazgo, hay que ser libre y contar con un espacio de intimidad y de soledad para disfrutar de lo que más guste y apetezca.

Lo último en Bebés

Últimas noticias