Emotivo reportaje fotográfico sobre los niños con cáncer: “Anything can be”

Emotivo reportaje fotográfico sobre los niños con cáncer: “Anything can be”
cancer-1

Una de las situaciones más duras a las que tienen que hacerle frente numerosos niños durante su infancia es al cáncer. Enfermedad esta que les lleva a tener que estar hospitalizados y a recibir un tratamiento médico fuerte, que vuelve del revés su día a día. Todo eso les convierte en pequeños a los que admirar, por su fuerza y valentía. Pasan a ser héroes para los demás y eso precisamente es lo que ha querido reflejar un fotógrafo profesional con una serie que ha llamado “Anything can be” (“Cualquier cosa puede ser”).

El fotógrafo

El experto de la imagen que ha decidido darle visibilidad a los niños que ahora están padeciendo dicha patología es Jonathan Díaz. Un hombre este que, además, con su trabajo ha querido reconocer la valentía que tienen y también llevarles un poco de ilusión y alegría en su duro día a día. Por eso, no ha dudado en tomarles fotografías donde aparecen ataviados como algunos de los personajes que posiblemente admiran o les encantaría ser. En concreto, en las instantáneas se convierten en superhéroes, en emblemáticas figuras de la literatura clásica…

cancer-6

Campaña a favor de los niños con cáncer infantil

Todas las imágenes que este fotógrafo ha conseguido capturar con su cámara han sido recogidas en un libro que lleva por título “True heroes” (“Héroes verdaderos”). Esas instantáneas lo que hacen es acompañar en dicha obra a cuentos que han sido escritos por varios autores y que toman a cada uno de los niños reales que aparecen como protagonistas.

Si especial y emotivo es ese trabajo, no podemos negar que también es solidario. Y es que los beneficios que se están obteniendo con su venta van dirigidos directamente a la investigación sobre el cáncer infantil.

Batman

cancer-2

Como hemos mencionado, Jonathan Díaz ve a los pequeños que ahora están ingresados en el hospital por culpa de esa enfermedad como auténticos héroes y, por eso, no ha dudado en convertir a uno de esos en uno de los superhéroes más emblemáticos de nuestro acervo cultural, en Batman. Así, el menor aparece vestido de negro, con la pertinente capa y antifaz, generando su sombra con el reconocido dibujo del murciélago. No obstante, en este caso, este se genera a través del fonendoscopio que utiliza y, en lugar de las vistas de la ciudad de Gotham, se ve sobre una colina desde la que puede otearse el centro sanitario donde recibe su tratamiento.

Alicia en el País de las Maravillas

cancer-3

La ilusión, la creatividad y la fantasía se convierten en estupendas herramientas de esperanza y alegría en el día a día de los pequeños que sufren cáncer. Y si hay una obra literaria donde todos esos elementos estén muy presentes es en el cuento “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” (1865), de Lewis Carroll. Por ese motivo, el creador de las espectaculares fotografías que nos ocupan no ha dudado en crear el universo de esa emblemática obra para convertir a una de las pequeñas en su protagonista.

Así, la niña, cual Alicia, aparece ataviada con su reconocido vestido azul y blanco, descansa sentada bajo la sombra de un árbol en un hermoso paraje natural y tiene en su regazo a un hermoso conejo blanco.

Astronauta

cancer-4

Muchos son los niños que dejan volar su imaginación pensando en las estrellas y en otros planetas y que incluso sueñan con convertirse en astronautas. Por eso, en esta serie fotográfica también se ha optado por darle esa posibilidad a uno de los menores protagonistas.

Así, el pequeño en cuestión aparece ataviado como ese personaje teniendo como telón de fondo rocas lunares y unas vistas impresionantes de galaxias y constelaciones.

Otras fotografías

cancer-5

Además de las expuestas hasta el momento, no podemos olvidarnos tampoco del resto de niños que protagonizan este trabajo fotográfico y del correspondiente libro donde aparece. En concreto, en ambos también se les da esperanza, valor y mucho ánimo a otros pequeños enfermos de cáncer, que consiguen sobrellevar mejor su día a día soñando con ser personajes de historias donde conviven con seres mágicos como dragones o incluso con hermosos unicornios.

Pero no sólo eso. De la misma manera, hay otros valientes héroes que se enfrentan a su enfermedad soñando con lo que van a ser de mayores. Así, por ejemplo, hay una niña que tiene como objetivo convertirse en una gran cocinera, concretamente, en una buena repostera, capaz de elaborar las tartas y pasteles más sabrosos. De ahí que Jonathan Díaz no haya dudado en fotografiarla con su gorro de chef y rodeada de exquisitos y apetecibles postres.

¿Qué te parece esta serie de instantáneas? Seguro que estás de acuerdo con BabyAffinity en que es una propuesta hermosa, que no sólo sirve para reconocer la valentía de estos niños sino también para darles un poquito de ánimo e ilusión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias