Los niños prodigio más importantes de la historia (II)

Los niños prodigio más importantes de la historia (II)
prodigios-ii

A lo largo de la historia, han existido numerosos niños que han dejado patente que eran auténticos prodigios, bien en el ámbito de la música, como sería el caso de Mozart, o en el de la pintura, como Pablo Picasso. De algunos de esos te dimos cuenta en un artículo anterior y ahora queremos que continúes conociendo a algunos de esos menores que sorprendieron por sus habilidades, su intelecto o sus capacidades científicas:

1-William Rowan Hamilton (1805 – 1865)

prodigios-1

Uno de los astrónomos, físicos y matemáticos irlandeses más importantes de todos los tiempos es este, que vino a dejar especialmente una huella muy profunda dentro de la mecánica cuántica gracias al descubrimiento del cuaternión, que sirve para estudiar el espacio tridimensional dentro del ámbito de las Matemáticas.

Desde temprana edad “apuntó maneras”, pues ya con sólo cinco años era multilingüe, pues dominaba tanto el inglés como el latín, el hebreo o el griego. Una lista de lenguas que siguió ampliando hasta conseguir, con 13 años, manejarse perfectamente con otras tales como el sánscrito, el árabe o el italiano.

Pero aún hay más. Así, cuando tenía 15 años encontró errores en los planteamientos de teorías de figuras ilustres como Pierre-Simon y siendo aún estudiante universitario trabajó como profesor y fue nombrado director del Observatorio Dunsink.

2-Shakuntala Devi (1929 – 2013)

prodigios-2

“La mujer computadora”. Así era como se conocía popularmente a esta escritora y astróloga que contaba con una capacidad mental matemática impresionante. Esta la comenzó a desarrollar cuando era una niña, tenía 3 años, y jugaba con su padre, un domador de leones, a juegos de cartas.

Tal era la habilidad con los números que tenía que su progenitor decidió ir acompañándola por todo el mundo haciendo demostración de la misma y dejando a la gente con la boca abierta.

Se encuentra formando parte del Libro Guiness de los Récords por varios logros. No obstante, el más significativo es el de haber realizado, en tan sólo cincuenta segundos, el cálculo mental de la raíz 23 de un número de 201 dígitos.

3-Gregory Smith (1990)

prodigios-3

Este niño norteamericano es uno de los pequeños prodigiosos más significativos de las últimas décadas y es que tiene tras de sí una serie de acciones y logros que avalan que tenga ese calificativo:

  • A los 14 meses resolvía problemas de matemáticas.

  • A los 2 años no sólo leía sino que además identificaba errores ortográficos y gramaticales.

  • A los 10 años comenzó una carrera universitaria.

  • A los 13 años finalizó Matemáticas.

Y si todo eso te parece poco, no te olvides que Gregory Smith, además, ha estado cuatro veces nominado al Premio Nobel de la Paz. Y es que ha optado por trabajar en distintas organizaciones internacionales en pro de los derechos de los niños.

4-Robert James Fischer (1943 – 2008)

prodigios-4

Quizás por este nombre no identifiques a este otro niño prodigio, sin embargo, si te damos a conocer que era llamado Bobby Fischer seguramente sabes de quién se trata. Fue uno de los más grandes maestros del ajedrez de todos los tiempos y se convirtió en el jugador más joven en ganar el Campeonato Mundial de dicho deporte con tan sólo 14 años de edad.

Un récord ese que superó al año siguiente cuando, con 15, pasó a ser el “gran maestro internacional” más joven de todos los tiempos.

5-Kathleen Holtz (1989)

prodigios-5

En esta lista tampoco podíamos pasar por alto la existencia de esta mujer norteamericana que con sólo 10 años comenzó a estudiar una carrera en la Universidad Estatal de California y que a los 15 se graduó Cum Laude en Filosofía. Momento en el que tomó la decisión de seguir con su aprendizaje y tomó la decisión de inscribirse en la carrera de Derecho, que finalizó con 18 años convirtiéndose así en la abogada más joven de California y una de las más jóvenes de todo el país.

6-Saffron Pledger (2008)

prodigios-ultima

Esta niña también se encuentra considerada un auténtico prodigio. Es la hija del diseñador web Danny Pledger, ocho veces campeón de la afamada competición Octochamp, y cuenta con un coeficiente de inteligencia de 140.

A los 3 años de edad aún no había entrado en el colegio pero ya era capaz de leer, de resolver problemas matemáticos, de contar hasta 50 y también de escribir. Una serie de habilidades que hacen creer que pueda convertirse en el miembro más joven de Mensa, una sociedad intelectual que está formada por personas que poseen coeficientes intelectuales muy elevados.

A todos estos hombres y mujeres se podrían añadir también las figuras de William James Sidis (1898 – 1944), que está considerado el hombre más inteligente de la historia pues su coeficiente intelectual era de 250-300, o de Jacob Barnett (1999), que comenzó una carrera universitaria con 14 años, que tiene un coeficiente de 170 y que está trabajando en la teoría de la relatividad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias