3 nombres cortos de niña que empiezan por I

3 nombres cortos de niña que empiezan por I
letra-i

letra-general

Continuando con la serie de artículos que venimos realizando en pro de ayudarte a elegir el nombre de tu bebé, ahora vamos a proceder a darte a conocer algunos de los nombres cortos para niña que empiezan por la letra I. Así es posible que puedas encontrar el que más te guste para tu pequeña.

1-Inés

letra-1

“Casta” o “sagrada”. Este es el significado del nombre corto Inés, que tiene origen griego ya que deriva de “hagné”. Celebra su onomástica el día 21 de enero y muchas son las mujeres que a lo largo de la historia se han llamado así:

  • Inés de Castro (1325 – 1355). Fue una noble gallega, que, además de amante, se casó con Pedro I de Portugal. Sin embargo, lo controvertido de su relación hizo que no fuera declarada reina hasta después de muerta.

  • Sor Juana Inés de la Cruz (1651 – 1695), fue una religiosa que se convirtió en una de las más importantes figuras de la literatura en castellano del Siglo de Oro. Entre sus obras más conocidas se encuentran “Los empeños de una casa” o “Amor es más laberinto”.

  • Inés Sastre (1973). Es una modelo y actriz vallisoletana conocida por haber participado en películas tales como “El Dorado” o “La ciudad perdida”.

2-Iris

letra-2

En la mitología griega se encuentra el origen de este nombre. Y es que el mismo era el que tenía la mensajera de los dioses, la que se encargaba de unir el cielo y la tierra mediante el arco iris. Significa “la de hermosos colores” y se atribuye a mujeres emotivas, exigentes y con gran imaginación. Entre las féminas más conocidas con este nombre se encuentran estas:

  • Iris Wagner (1942 – 2014), escritora y cineasta alemana que fue bisnieta de Richard Wagner.

  • Iris Stuart (1903 – 1936), actriz estadounidense de la etapa de mayor auge del cine mudo.

  • Iris Murdoch (1919 – 1999). se trata de una escritora irlandesa que realizó obras de gran calidad como “Bajo la red” o “El príncipe negro”.

3-Irene

letra-3

Hasta el griego hay que marcharse para poder encontrar el origen del nombre Irene. En concreto, podemos decir que deriva de “eirene”, que puede traducirse como “paz”. Celebra su onomástica el 20 de octubre y cuenta con variantes en distintos idiomas. A lo largo de la historia, muchas son las mujeres famosas que se han llamado de esta manera:

  • Irene Gutiérrez Caba (1930 – 1995). Fue una actriz española de reconocido prestigio, perteneciente a una de las familias de artistas más importantes del país. Trabajó en cine, en teatro y en televisión, destacando por sus papeles en obras como “La casa de Bernarda Alba”, “La señorita de Trévelez” o “Las brujas de Salem”.

  • Irene de Grecia (1942). Es la hermana de Constantino II de Grecia y la reina Sofía de España.

  • Irene Visedo (1978). es una joven actriz española, conocida, sobre todo, por sus papeles en series como “Cuéntame” o “La Duquesa”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias