Una niña de 10 años embarazada de casi cinco meses

Una niña de 10 años embarazada de casi cinco meses
niña-embarazada

niña-general

Los embarazos en la adolescencia se han convertido en algo muy frecuente en diversos países, pero no a edades tan tempranas como las de la niña que acaba de saltar a las noticias de todo el mundo. Se trata de una pequeña de tan sólo diez años, que se encuentra esperando un bebé. En concreto, ya está casi de cinco meses.

¿Qué sucedió?

niña-1

Por el momento la información que se ha dado es que una madre de Paraguay, decidió llevar a su hija al médico porque notaba que el vientre se le había hinchado demasiado. Una situación que hizo que incluso pensara que podría tener un tumor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que lo que descubrió absolutamente sorprendida, dolida y horrorizada es que la pequeña estaba embarazada.

¿Cómo se descubrió?

niña-2

Nada más llegar al centro sanitario de Asunción, la niña de diez años fue examinada y el resultado de las pruebas que se le realizaron fue realmente sorprendentes: estaba en estado y ni más ni menos que de 21 semanas. Una situación que hizo que rápidamente se la trasladara al área materno infantil, para que el médico pudiera conocer cuál era tanto la salud de la joven y futura mamá como la del bebé.

¿Qué otros datos se han hecho públicos?

niña-3

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que estos son otros de los datos de interés que se han dado a conocer al respecto:

  • La niña, al encontrarse en edad de crecimiento y desarrollo, no tiene aún su cuerpo preparado, como sí lo posee una mujer adulta que va a ser madre. Por eso, los doctores al frente del caso han dejado claro que este es, sin lugar a dudas, un embarazo de alto riesgo.

  • Por el momento el estado de gestación sigue su curso normal, pero no se descarta que se pueda producir uno o varios contratiempos antes de que se llegue el presumible momento del parto.

  • Los médicos además han manifestado estar sobrecogidos por el caso, por no haber sido nunca testigos de un embarazo a tan temprana edad.

  • Ante la gravedad de los hechos, desde el hospital se ha puesto una denuncia ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

  • La futura mamá, que está recibiendo atención psicológica, por el momento no ha desvelado ningún dato acerca de quién es el padre. Un hombre este que, en el instante en el que se descubra, tendrá que hacerle frente a la imputación de un delito, al abusar de una menor de edad.

  • La madre de la pequeña, por su parte, está totalmente desolada. Así, ha manifestado que no es consciente de que ha podido pasar porque, al estar separada del padre, cuando se marcha a trabajar la deja al cargo de una tía.

  • Dados estos acontecimientos, la policía se ha puesto en marcha y ha abierto una investigación de la que se espera que en pocos días pueda arrojar algo de luz al caso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias