Crean una silla de ruedas pequeña y económica para niños

Crean una silla de ruedas pequeña y económica para niños
silla-ruedas

silla-general

El dinero sigue siendo en muchos casos el obstáculo para que numerosas personas no cuenten con una óptima calidad de vida. Y es que su economía familiar les impide poder desde acceder a tratamientos médicos hasta a dispositivos tecnológicos que les facilitarían su día a día. Esto es precisamente lo que les ocurría a dos niños estadounidenses (Skyler y Tanner), dos hermanos que sufren atrofia muscular espinal. Pero decimos les ocurría, porque ahora han conseguido superar este obstáculo. ¿Cómo? Gracias a que les han diseñado una silla de ruedas especial.

El origen

silla-1

El origen de esta historia está en una joven familia norteamericana, un matrimonio que tiene dos hijos y ambos sufren atrofia muscular espinal. Esta es una enfermedad genética que afecta a las llamadas neuronas motoras y que propicia que, poco a poco, quienes la padecen pierdan su total capacidad para gatear o caminar. Y todo eso es a lo que tenían que enfrentarse a diario los dos pequeños, de 3 años y 20 meses.

Día a día

silla-2

Esa grave enfermedad hacía que los dos hermanos, para poder realizar su vida de la manera más normal posible tuvieran que hacer uso de sus respectivas sillas de ruedas. Pero estas, las que existen en el mercado, eran un auténtico incordio y suponían en sí un obstáculo, ya que son pesadas y difíciles de mover.

Ayuda necesaria

silla-3

Por distintas circunstancias, unos estudiantes de la norteamericana Brigham Young University, en Utah, fueron conocedores de la situación tan complicada que tenían esos dos niños. Por eso, decidieron ayudarles. ¿Cómo? De la manera que sabían: utilizando sus conocimientos en ingeniería y tecnología para desarrollar una nueva silla de ruedas, totalmente adaptada a las necesidades de los dos hermanos. En concreto, de esa podríamos destacar las siguientes señas de identidad:

  • Cuenta con un peso de 9 kilos, lo que hace que sea mucho más ligera que las convencionales.

  • Tiene un precio mucho más económico que el de las que pueden adquirirse de manera habitual en el mercado. Exactamente, cuesta 495 dólares, unos 470 euros de manera aproximada.

  • Cuenta con la particularidad de que puede llevar sentada a pequeños de un peso máximo de 22 kilos.

  • Resulta muy cómoda, al contar con elementos como reposabrazos o reposapiés, sin olvidar su correspondiente asiento.

  • Se controla de manera muy sencilla. Y es que incluye en uno de sus reposabrazos un funcional joystick que se encarga de controlar aspectos como su parada o su puesta en funcionamiento.

Cambio de vida

silla-4

Tanto el padre como la madre de los dos niños, Justin Jensen y Esther, no han dudado en agradecer a estos jóvenes las ayuda que les han prestado. Y es que ahora, por ejemplo, su hijo mayor puede desplazarse cómodamente y sin esfuerzo gracias a su silla de ruedas, lo que posibilita que tenga una vida normal. Asimismo los propios adultos coinciden en señalar que también han sentido en su propia piel los beneficios de ese dispositivo. En concreto, han reconocido que ahora les es más fácil guardar en el coche o transportar esta silla, al ser mucho más ligera y pequeña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias