Consejos para acostar a tu bebé en la cuna

Consejos para acostar a tu bebé en la cuna
acostar-bebe

acostar-general

Si hay un elemento indispensable que tienes que comprar antes del nacimiento de tu bebé es la cuna. Esta se convertirá en el lugar donde pasará la mayor parte del tiempo durante sus primeros meses de vida. Será el espacio donde dormirá y descansará, de ahí que sea necesario que sea muy cómoda y segura.

Pero, además de adquirir un modelo que ofrezca las mejores prestaciones, a la hora de que tu hijo pueda conciliar el sueño de la mejor manera, hay que tener en cuenta otras cosas. En concreto, es fundamental que sigas una serie de consejos a la hora de acostarlo, para que así duerma plácida y confortablemente:

Colchón de la cuna

acostar-1

Importante y vital es que el colchón de la cuna sobre la que va a colocarse sea firme y plano. Sólo así podrá descansar bien y no dañar su cuerpo. Nada de decantarse por uno que sea muy blando.

De la misma manera, se hace necesario que se ajuste perfectamente, es decir, que no queden huecos entre este y la estructura de la citada cuna.

Seguridad

acostar-2

Imprescindible es, también, que controles a la perfección todo lo que tiene a su alrededor el niño. Con esto nos referimos a que no tenga ni un exceso de juguetes ni tampoco elementos que puedan soltarse y causarle algún daño.

Así, es necesario que compruebes a la perfección, que todos los tornillos de la cuna están perfectamente sujetos, al igual que los cierres.

Chupete

acostar-3

Otro de los consejos más importantes que se deben tener en cuenta al acostar al pequeño se refiere al chupete. En concreto, este no se le debe atar al pijama mediante cintas o cadenas de ningún tipo.

¿Por qué? Porque se pueden enganchar a su mano o a su cuello, ocasionándole graves daños.

Condiciones de la habitación

acostar-4

De la misma manera, para conseguir que concilie bien el sueño, es fundamental que la habitación se encuentre en las condiciones óptimas. Eso supone que la temperatura esté entre los 18º y los 22º y que la luz esté apagada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias