PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 16

El Valladolid lleva cinco triunfos consecutivos en Son Moix

Desde 2013 no pierde en Son Moix el equipo castellano

El Pucela suma tres victorias en Segunda, una en Primera y otra en Copa en Palma

Aguirre confirma el regreso de Valjent y Baba

2-0. El Mallorca vuelve dormido a la Liga

Valladolid Real Sociedad
Portu intenta superar a Nacho en el Valladolid-Real Sociedad. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Valladolid, rival mañana del Mallorca en Son Moix, suma cinco victorias consecutivas en Palma en sus cinco últimas visitas y no pierde en la isla desde 2013, en un partido además que supuso, pese a su triunfo, el descenso de los rojillos a Segunda División. El encuentro ante los pucelanos será el primero de 2023.

Lo cierto, sin embargo, es que la racha castellana en Palma es muy reciente, porque hasta ese momento sus números eran muy malos. Si nos vamos a los enfrentamientos globales en Primera División entre Mallorca y Valladolid en Son Moix descubriremos que la condición de favorito de los de Aguirre, con respecto al historia, es incuestionable: 20 partidos jugados en Palma, 10 victorias locales, 8 empates y tan sólo 2 triunfos castellanos.

Vamos ahora, sin embargo, a fijarnos en los últimos Mallorca-Valladolid, los más recientes, para darle la vuelta a la tortilla. Resulta que el Valladolid lleva cinco victorias consecutivas en Palma: tres en Segunda División (1-5 temporada 14-15, 0-1 temporada 15-16, 0-3 temporada 16-17), una en Primera (0-1, temporada 19-20) y otra en Copa (en 16avos de final de la temporada 18-19). De hecho, su última derrota en Palma se remonta a la última jornada de la temporada 2012-13, en un resultado muy amargo para el Mallorca pese a su triunfo 4-2, ya que supuso su descenso a Segunda.

El Mallorca perdió en Getafe el último encuentro del año al ser derrotado con justicia 2-0 con dos goles de Borja Mayoral, en un partido en el que el equipo no propuso nada en ataque, y esta semana superó al Pontevedra en la Copa del Rey gracias a la actuación estelar de Muriqi, pero el Valladolid supone su primer rival oficial en Liga de 2023 y el objetivo es conseguir la victoria, ya que está separado por tan sólo dos puntos de los castellanos en la tabla clasificatoria.

El Mallorca recupera para este partido a Valjent y Baba, que no estuvieron disponibles en la Copa, tal y como ha confirmado esta mañana Javier Aguirre, mientras que el Valladolid no podrá contar con los sancionados Javi Sánchez y Sergio León ni con los lesionados Sergio Escudero y Anuar Tuhami, pero en cambio recupera al lateral argentino Lucas Olaza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias