PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 16

Aguirre: «La Copa nos ha venido bien para reaccionar»

El entrenador admite que "todavía no somos el Mallorca previo al Mundial"

El equipo recibe mañana al Valladolid, que está a dos puntos de distancia

Baba y Valjent ya están recuperados y ambos entran en la convocatoria

El Mallorca ya conoce a todos sus posibles rivales en el sorteo de mañana

Mallorca
Javier Aguirre, sonriente
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, dijo hoy en la previa del partido de mañana ante el Valladolid (Son Moix 18.30 horas) que la victoria del pasado miércoles en Pontevedra, en la Copa del Rey «nos ha venido bien para reaccionar» porque, según admitió, «aún nos hemos visto al Mallorca previo al Mundial y creo que aún queda un poco, pero vamos en el buen camino». El equipo recupera a Valjent y Baba, repuestos ya de los problemas que les impidieron jugar el encuentro de Copa en Pasarón.

«Aunque fue un partido más largo de lo que nosotros hubiéramos querido, porque tuvimos que ir a una prórroga que nos tiene ahora cargados de piernas, la Copa nos vino bien para reencontrarnos porque no habíamos entrado bien en el año», agregó el mexicano, que dijo que el problema es que «aún nos falta ritmo. Me equivoqué. Dije que el parón del Mundial nos vendría bien y ha sido justo al revés. Por eso nos dimos el batacazo en Getafe».

Aguirre confirmó la vuelta de Baba y Valjent, y aunque especificó que el eslovaco «tiene aún unas pequeñas molestias que no deberían impedirle jugar», adelantó que los dos «estarán en la convocatoria», en clara referencia a que pueden ser incluso titulares ante el Valladolid.

Sobre el próximo rival del Mallorca, que vine de caer eliminado en Copa ante el Alavés en Vitoria, admitió que «es cierto que un rival directo», pero dejó claro que «aquí no vale hacer cuentas porque no es sólo éste, sino todos los partidos, que hay que ganar. A veces piensas que un partido es fácil y se te complica y veces vas resignado a que va a ser complicado y se te pone de cara».

El entrenador incidió en el «gran esfuerzo» que tuvieron que asumir sus jugadores en el embarrado campo de Pasarón, y por eso adelantó que «pondremos un equipo fresco para comenzar bien el año en la Liga», lo que confirma que habrá muchos cambios con respecto al once que se enfrentó inicialmente al Pontevedra.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias