Feria Turística de Berlín

Los TTOO alemanes auguran una buena temporada turística de 10 meses en Mallorca

Los TTOO alermanes.
Reunión de los TTOO alemanes con las autoridades de Baleares. Los

Los  TTOO alemanes han destacado el trabajo bien hecho por las Islas Baleares en general y en tiempos de pandemia. En referencia a Mallorca todos destacan las buenas perspectivas para la temporada 2023. Para el cliente alemán la seguridad integral del destino sigue siendo un must. De la misma forma ha quedado de manifiesto que la sostenibilidad está en la agenda de todos tanto a nivel administración, sector hotelero como los TTOO con los que se han mantenido las reuniones.

Por parte de los mismos, tras la información aportada por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) sobre la tasa de apertura temprana, que a final de marzo rondará el 63 %, ha habido un reconocimiento expreso al enorme esfuerzo hotelero en el reposicionamiento del producto en los últimos años con las grandes reformas realizadas y la apuesta decidida por prolongar los meses de actividad.

Claramente el segmento deportivo (ciclismo, senderismo, golf y deportes de raqueta) es un potente desestacionalizador  junto con la gastronomía y la cultura.

Desde FEHM y ACH se ha puesto en valor que la reputación y solvencia del destino vienen avalados por la alta calidad del producto hotelero, el servicio, el conjunto de infraestructuras, conectividad y diversidad de productos. «El conjunto de todo ello nos sitúa en una posición de fortaleza frente a otros destinos competidores que aún están enfocados a precio frente a Mallorca donde tenemos una clara orientación de valor».

FTI Touristik ha destacado la variedad de producto. La ventana de reservas está entorno a 60 días. Aunque el last minute seguirá vigente. Alltours: Mallorca está con un +30% a nivel de reservas y es un destino de referencia para los turistas alemanes.

Der Touristik: España es el número uno a nivel global para Der Touristik y Mallorca crece de forma muy fuerte. Destacan su apuesta por Palma como destino city-break y el recorrido que tiene la isla para crecer en invierno.

RTK tiene una red de 8.000 agencias, sobre todo en Alemania, aunque se han expandido también en otros países. Mallorca representa el 40% de su negocio en el conjunto del grupo. A nivel de reservas para este año hacia Mallorca crecen un 30 %. Las agencias de viaje no han perdido cuota de mercado en Alemania donde el cliente sigue confiando en ellas para la compra de viajes. Están orientados a captar clientela entre un nicho más joven.

Schauisland se suma a la tendencia positiva de la temporada 2023 y considera que ha salido fortalecido de la crisis de la Covid que ha aprovechado reforzarse a nivel interno, con los socios hoteleros y los clientes.  La previsión es desplazar dos millones de clientes al archipiélago balear, siendo Mallorca el principal activo.

Para trabajar en la temporada baja, los TTOO alemanes han resaltado, al igual que viene haciendo la FEHM, la necesidad de activar toda la cadena de valor turístico y las infraestructuras.  Igualmente han señalado que hay que estar muy pendiente del comportamiento del cliente en la época post-Covid y han incidido en la importancia de hacer unas campañas de comunicación potentes que inviten a los turistas a visitar las islas en temporada baja.

A nivel de reservas han destacado que sus cifras son superiores a las de 2019 en estos momentos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias