Un total de 32 vuelos con Mallorca cancelados en la jornada de huelga de transporte en Alemania

13 salidas desde Mallorca se han cancelado con destino Colonia, Dusseldorf, Munich, Nuremberg, Frankfurt, Hannover y Bremen

Vuelos cancelados Mallorca
Aeropuerto de Dusseldorf, desierto esta mañana al inicio de la huelga. (Christoph Reichwein/Dpa)

Un total de 32 vuelos entre Alemania y Mallorca se han cancelado y otros nueve sufren retrasos este lunes, día en el que los sindicatos ver.di y EVG han convocado una huelga a gran escala en Alemania en el transporte aéreo y ferroviario. En concreto, según la información sobre vuelos de Aena, un total de 19 llegadas a Palma procedentes de Nuremberg, Colonia, Dusseldorf, Bremen, Frankfurt, Munich, Hamburgo y Hannover han sido canceladas. Afectan a las aerolíneas Eurowings, Condor, Ryanair, Lufthansa, Vueling e Iberia.

Otras 13 salidas desde Mallorca también se han cancelado, con destino Colonia, Dusseldorf, Munich, Nuremberg, Frankfurt, Hannover y Bremen. Afectan a las aerolíneas Ryanair, Condor, Vueling, Iberia, Lufthansa y Eurowings.

Por otro lado, a las 9.00 horas ya sufrían retrasos dos llegadas a Palma (desde Hannover y Braunschweig) y siete salidas (a Hamburgo, Dusseldorf, Paderborn/Lippstadt, Braunschweig y Hannover), de las aerolíneas, TUIFly y Eurowings.

Esta huelga en el sector del transporte amenaza con paralizar el país justo antes del pico de movimiento de la Semana Santa y ante la alta demanda tras años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Con esta movilización los sindicatos reivindican un aumento salarial del 10,5 por ciento para los trabajadores del sector público. EVG espera que se paralice todo el tráfico de cercanías, media distancia y alta velocidad de Deutsche Bahn y también afectará a los principales muchos de los cuales directamente no operarán ningún vuelo el lunes.

Verdi Hamburgo ha informado por su parte de que se han alcanzado acuerdos con las empresas y organismos afectados para garantizar que puedan circular los servicios de emergencia en caso de accidente, que puedan realizarse aterrizajes de emergencia o en el de que haya un transporte sanitario urgente de pacientes.

Por su parte, Lufthansa ha confirmado la cancelación y algunos retrasos en algunos de sus vuelos ya el domingo debido a problemas técnicos. El motivo son problemas técnicos en proveedores externos que afectan al check-in y el embarque en el Aeropuerto de Frankfurt, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias