La Tercera RFEF balear más entretenida: Cuatro equipos empatados en lo más alto
Penya Independent, Platges de Calvià, Poblense y Santanyí 'comparten' primera posición: Todos con 11 puntos
Hasta seis equipos mantienen aún el invicto en Liga y cuatro todavía no conocen la victoria en la competición
Disputadas las cinco primeras jornadas de Liga en la Tercera RFEF balear, hasta cuatro equipos comparten puntuación en lo más alto de la tabla. Se trata de Penya Independent, Platges de Calvià, Poblense y Santanyí. Los cuatro, con 11 puntos: Tres victorias y dos empates. Ninguno de ellos conoce aún la derrota en la competición doméstica, que ha arrancado de la forma más igualada posible.
En primera posición aparece la Penya Independent, con un golaveraje de +8, que empató en la última jornada a domicilio en el duelo pitiuso ante el Portmany (0-0). El conjunto de Ramiro González, que busca regresar a Segunda RFEF por la vía rápida, ha arrancado la Liga en muy buena forma.
En segunda posición se encuentra el Platges de Calvià, también con un +8 en la diferencia de goles. El equipo de Carlos Martínez venció por 0-2 en Binissalem, con goles de Dani Bardolet y Marc Esteve, y parece haber vuelto a mostrar su mejor versión en la competición.
En tercer lugar se ubica el Poblense. Con solo un tanto encajado, el equipo de Óscar Troya venció por 0-1 en el campo de la PE Sant Jordi. Los tres puntos volaron hacia Sa Pobla merced al tanto de Miki Capellà a los 50 minutos de juego. El conjunto pobler también está dejando claras sus aspiraciones en este curso 2024/25.
En cuarta posición está el Santanyí, con un golaveraje de +5. El conjunto de Quico Alabat está siendo una auténtica revelación en la presente campaña. Venció el pasado fin de semana al Felanitx por 2-0, gracias en primer lugar al tanto en propia anotado en el minuto 60 de juego… en un partido que no se cerró hasta el descuento, cuando el jugador local Víctor Pacheco marcó en el 94′ el definitivo 2-0.
El resto de la jornada 5
En cuanto a los demás resultados de la jornada 5 en la Tercera RFEF balear, cabe destacar algunas goleadas y varios equipos que están al alza.
El Llosetense de Sergio Sanz venció por 5-1 al Campos, con doblete del ex mallorquinista James Davis, y logró sumar así su segundo triunfo de la temporada.
También por 5-1 ganó el Manacor al Mercadal, con doblete de Antoni Florit incluido. Es la primera victoria del conjunto manacorí en la presente campaña.
El Collerense se impuso por 0-3 en el feudo del Migjorn y escala hasta el 6º puesto. El conjunto palmesano mantuvo su portería a cero con Marc Galmés bajo palos. Ignacio Sánchez, Isaac Kehinde y Adrià Rodado anotaron los tantos del conjunto dirigido por Miguel Ángel Espadas.
Porreres y Constància no pasaron del empate a cero. El conjunto local se está mostrando realmente fuerte en este inicio de Liga, instalado en 5ª posición y con solo un gol en contra, es una de las revelaciones de la Liga. El conjunto inquer, por su parte, es 9º, suma una victoria y cuatro empates y no conoce todavía la derrota.
Por último, el Formentera se hizo con el fortín de Alcúdia. El equipo de Michael Romero venció por 0-2 en su visita a Mallorca y sumó tres puntos clave en su pugna por alcanzar los primeros puestos gracias a los tantos de Lorenzo Busi y Alberto Górriz, ambos en la primera parte.