TIEMPO EN MALLORCA

El temporal deja una nevada en la Serra de Tramuntana

El miércoles también seguirá nevando y la cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros de altura

Se trata de la cuarta nevada del año en la isla y la primera en el mes de febrero

serra de Tramuntana, nieve Mallorca, lluvias, tiempoi
Nieve en la Serra de Tramuntana (Alberto Darder).

Ha llegado la nieve en la Serra de Tramuntana (Mallorca). El descenso de las temperaturas y el fuerte viento ha cubierto de blanco la serra a partir de los 1.000 metros de altura, aunque a medida que ha avanzado la mañana la cota de nieve se ha ido estabilizando hasta los 1.400 metros.

Se trata de la cuarta nevada del año en la isla de Mallorca después de hacerlo hasta tres días en el mes de enero. El geógrafo Alberto Darder ha informado a través de la red social X que la nevada de hoy ha acumulado unos 4 centímetros de nieve.

Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirá cayendo nieve en la Serra de Tramuntana a lo largo de la jornada, y también lo hará el miércoles, cuando la cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros de altura.

La nieve ha vuelto a la isla balear justo cuando se cumple un año de la borrasca Juliette, que tantos daños dejó en la Serra de Tramuntana y en otras zonas de la isla como Santanyí, Artà o Felanitx.

Temporal hasta el fin de semana

Cabe destacar que el tiempo seguirá inestable este miércoles en toda Mallorca. De hecho, la Aemet ha decretado la alerta amarilla en la isla por fuertes vientos y mala mar durante esta madrugada hasta las ocho de la mañana, que ha pasado a alerta naranja, y todo parece indicar que continuará así el miércoles.

Por otro lado, los vientos soplarán de norte y alcanzarán rachas de hasta 80 y 90 kilómetros por hora. Además, según ha indicado la Aemet, las olas podrían ser de hasta tres a cuatro metros. En cuanto a las precipitaciones, habrá lluvias por toda Mallorca pero más leves que el día anterior.

Durante el jueves, la isla se encontrará en alerta naranja por fuertes olas y en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. Las precipitaciones también tendrán lugar en los próximos días en forma de nieve y se prevé que el miércoles la cota se rebaje a los 1.000 metros.

Este temporal provocado por un frente atlántico se mantendrá hasta el fin de semana. Es decir, en los próximos días reinará la inestabilidad meteorológica, aunque hoy las temperaturas irán en descenso y las nocturnas no superarán los nueve grados.

Las temperaturas mínimas han llegado este martes en Escorca (2 grados), y en Palma, Binissalem o Muro con 8 grados.

Por último, durante este martes, la Aemet ha registrado la cantidad de litros por metro cuadrado que ha caído hasta las 8.00 horas en algunos puntos de Mallorca a consecuencia de las lluvias. Así, la zona más afectada ha sido Escorca con 21 l/m2, seguida por Sóller con 19 l/m2, Andratx (15 l/m2) y Banyalbufar (13 l/m2).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias