baleares

Detenido un okupa en Mallorca por olvidarse en la casa que abandonó una bolsa con cocaína

El propietario lo sorprendió y huyó tan rápido que olvidó sus pertenencias

El arrestado de 43 años cuenta con numerosos antecedentes policiales

Mallorca cocaína, Mallorca okupa
Imagen de la droga incautada por la Guardia Civil al detenido.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que okupó ilegalmente una vivienda en Sa Pobla y tras ser sorprendido por su propietario, abandonó la propiedad dejando atrás una bolsa con sus pertenencias, entre las que había diversas cantidades de cocaína, que fueron localizadas por los agentes.

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de la mañana del miércoles, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares. El sospechoso había accedido al interior de una vivienda deshabitada sin autorización y el propietario de la misma le sorprendió en el acto.

El perjudicado le amenazó con llamar a la Guardia Civil si no abandonaba el lugar, algo que hizo con tanta rapidez que se olvidó una bolsa con sus pertenencias.

Cuando los agentes del Instituto Armado y de la Policía Local de Sa Pobla llegaron al lugar encontraron los objetos del sospechoso, entre los que encontraron una sustancia rocosa que parecía ser cocaína y 53 gramos de otra empleada para adulterar la droga.

Tras las correspondientes pesquisas lograron identificar al hombre, de 43 años y con numerosos antecedes policiales por hechos similares, y le arrestaron como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven, de nacionalidad argelina, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras esgrimir una navaja para robar a un hombre en Can Pastilla.

Según ha informado el cuerpo en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 04.00 horas, cuando la víctima se dirigía a su vehículo y fue abordada por un joven que «le comentó algo que no entendía». Según relató la víctima, el sospechoso se interpuso en su camino, le amenazó con una navaja y le exigió dinero.

El hombre entregó dos billetes que llevaba en el bolsillo y el asaltante huyó rápidamente del lugar. La víctima llamó al 091 y facilitó la descripción del ladrón, así como la dirección en la que había escapado.

Una patrulla de Atención al Ciudadano atendió a la víctima y le trasladó en vehículo policial para realizar una batida por la zona. Poco después, otra patrulla del Grupo Operativo de Respuesta localizó a un joven que coincidía con la descripción aportada y fue identificado por la víctima al momento.

Los agentes procedieron a su detención y, en las inmediaciones del lugar donde fue interceptado, localizaron una navaja presuntamente utilizada en el atraco. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias