baleares

Detenido un magrebí de 19 años en Sa Pobla por un robo con violencia e intimidación

Asaltó en enero cuchillo en mano a un varón al que sustrajo el móvil y la cartera

Tras un mes de investigación, la Guardia Civil ha logrado identificarlo y detenerlo

Magrebí Sa Pobla
Imagen del detenido.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de origen magrebí, y 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en la localidad de Sa Pobla (Mallorca).

En nota de prensa, Guardia Civil ha informado que los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de enero, cuando la víctima, un varón, de nacionalidad española, estaba transitando una vía pública de dicha localidad. Tras seguirle los pasos, el ahora detenido se aproximó por la espalda y, portando un arma blanca en su mano, le obligó a que le entregara todas sus pertenencias. El agresor, tras sustraerle el teléfono móvil y la cartera, abandonó el lugar a la carrera.

Tras un mes de investigación, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Sa Pobla lograron identificar al autor de los hechos y proceder a su detención. Está previsto su pase a disposición judicial en las próximas horas.

La Policía Local de Palma, por su parte, investiga a un conductor, pakistaní de 28 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento oficial y contra la seguridad vial, por presentar, en un control policial, un permiso de conducir falso y conducir sin carné.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que los hechos ocurrieron a las 20.40 horas del pasado día 23 de enero, en la calle Francesc Barceló i Combis de Palma. Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), que realizaban un punto de vigilancia en la plaza Francesc Garcia i Orell, observaron como el conductor de un ciclomotor realizaba una maniobra antirreglamentaria para eludirlos.

Cuando fue interceptado, el conductor mostró un permiso de conducir internacional de Pakistán con evidentes irregularidades. Ante las sospechas, los agentes de la Policía Local de Palma incautaron el documento y lo remitieron al Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD). Un análisis técnico concluyó que era falso. Además, después de consultar las bases de datos, se verificó que el conductor carece de permiso de conducción.

El hombre fue citado para tomarle declaración en dependencias policiales, donde se le informó de su condición de investigado no detenido por los presuntos delitos de falsificación de documento oficial y contra la seguridad vial, por conducir un ciclomotor sin permiso. Posteriormente, fue citado para comparecer ante la autoridad judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias