PART FORANA

El PP denuncia la inseguridad que se vive en Sa Pobla tras el robo de 3.000 euros en la iglesia del pueblo

En tan sólo una semana se han cometido hasta cinco robos

La formación asegura que hay una "inseguridad constante" en la localidad y acusa al Ayuntamiento de "dejadez"

Un ladrón se llevó el pasado sábado 3.000 euros que se recaudaron para restaurar el rosetón de la iglesia del municipio

Sa Pobla, robos, inseguridad, iglesia
Sa Pobla.
Pedro Serra

El municipio de Sa Pobla (Mallorca) ha sido el escenario de hasta cinco robos en tan sólo una semana. Una situación que el PP ha denunciado este martes al considerar que hay en el pueblo hay una «inseguridad constante» y una notable «dejadez» por parte del Ayuntamiento gobernado por Biel Ferragut con los apoyos del PSOE, los independentistas de MÉS y El Pi.

Desde la formación azul exigen al Consistorio que se dé una solución y se «priorice las iniciativas en materia de seguridad» con el objetivo de que ponga fin a esta situación que se está viviendo en la localidad. Así se ha expresado la portavoz municipal del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí.

Cabe recordar que uno de los sucesos más impactantes que se han vivido en el municipio es el robo sacrílego de hasta 3.000 euros que los vecinos consiguieron recaudar en una jornada benéfica para restaurar el rosetón de la Iglesia de Sant Antoni Abat damnificada en el año 2020 por culpa de la borrasca Gloria.

El delito fue completado con mucha rapidez, pues el ladrón, con la cara tapada con un gorro, consiguió en tan sólo siete minutos acceder al interior de la parroquia tras romper una de las persianas y llevarse la caja donde se depositaba el dinero. El autor de este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y ya se trabaja para identificar su identidad.

El PP denuncia el inmovilismo del Ayuntamiento

Desde el PP han explicado a través de una nota de prensa que hace un mes, el partido solicitó una junta extraordinaria de seguridad para abordar estas cuestiones. Sin embargo, han puntualizado que desde el Ayuntamiento hay «una negativa constante».

En este sentido, el PP de Sa Pobla ha asegurado que todas las intervenciones que ha realizado el Consistorio hasta ahora «no han aportado ninguna mejora», como el contrato «a dedo» de un asesor de seguridad o la incorporación de un agente nocturno de vigilancia para suelo rústico.

Además, la formación, que actualmente se encuentra en la oposición, ha calificado de «irresponsable» al Ayuntamiento de Biel Ferragut por el hecho de «perder» la plaza de Policía Local y tener que esperar a su ocupación hasta el año 2026.

Por último, para acabar con la inseguridad ciudadana en Sa Pobla, el PP propone la instalación de cámaras de seguridad con el fin de «devolver la tranquilidad a los habitantes» del municipio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias