baleares

Taxis-FEBT pide a CAEB la «máxima colaboración» ante la «gran demanda» del servicio en Mallorca

Taxis-FEBT, FEBT y CAEB se han reunido para hacer un frente común para que las demandas del sector sean asumidas

Palma se queda sin taxis en plena temporada estival

Los taxistas, desbordados, exigen soluciones al Govern y el Ayuntamiento ante una situación «caótica»

taxis
Un taxi en una calle de Palma.

La Agrupación Empresarial de Taxis de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha pedido a la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas (CAEB) y a FEBT su «máxima colaboración» ante la «gran demanda» del servicio en temporada alta en Mallorca.

Según ha explicado la entidad este viernes en un comunicado, ambas organizaciones se han comprometido con los taxistas de FEBT a hacer «un frente común empresarial» ante las administraciones autonómica, insular y locales, para que las demandas del sector sean asumidas.

En este sentido, durante el encuentro se han puesto de manifiesto las «enormes dificultades» a la hora de atender la demanda de taxis y las «numerosas quejas» que están recibiendo por parte de la población residente, turistas y sectores empresariales.

Así, han propuesto una serie de acciones para mejorar «esta dificultosa situación», como acabar con la regulación del servicio de taxis en temporada baja que limita la circulación de los vehículos a 12 horas diarias, resolver la falta de convocatorias suficientes para obtener el permiso municipal de conductores de taxi en Palma o el número reducido de modelos de vehículos homologados para circular como taxis en el Ayuntamiento de Palma.

Asimismo, desde Taxis-FEBT se han referido a la necesidad de solucionar los numerosos atascos, sobre todo en las vías de acceso al aeropuerto, incorporando un carril VAO de preferencia para los vehículos profesionales, además de incrementar la emisión de licencias temporales en el caso de algunas localidades de las Islas y la eliminación de la prohibición durante 9 días al mes por parte de los taxistas de Palma de la recogida en puerto, aeropuerto y playa de Palma.

También, la Agrupación de Taxis ha trasladado a la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y al presidente de FEBT, Rafael Roig, su postura de rechazo a la implantación en Baleares de plataformas de Uber y Cabify.

Por último, se ha acordado solicitar una reunión con el regidor de Movilidad del Ayuntamiento, Francesc Dalmau, para plantearle toda la problemática relativa al taxi en Palma, así como encuentros con la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y los consistorios con más demanda turística, con la finalidad de plantear posible aumento de licencias temporales en Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias