crisis municipal de gobierno

Sonia Vivas: de los besos de Jarabo en 2019 a la ‘vendetta’ por el Pride Week de Palma

Jarabo 2019: "Vamos a disfrutar compañera, que nuestra vida de barrio nos guíe", le decía a la número dos de Podemos

Jarabo ayer: "Todo tiene un límite y en este caso se rebasó hace mucho. Lamento que no se haya actuado antes"

La edil de Podemos cesada autorizó la Semana del Orgullo antes de que el alcalde Hila la destituyera

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

De los besos de Jarabo en 2019 a la vendetta por el Pride Week, que se ha saldado con la destitución de la número dos de la lista electoral de Podemos en las pasadas municipales, Sonia Vivas, quien rompió hace ya meses cualquier relación con el número uno de esa misma candidatura, el concejal Alberto Jarabo.

Esa relación de hace tres años, donde todo eran arrumacos, besos y abrazos entre dos políticos de pose y ciencia ficción, no duró ni la mitad de la legislatura en el Ayuntamiento de Palma.

De los bailecitos de «un pasito para adelante y ninguno para atrás», como tuiteó Jarabo en marzo de 2019 en una sesión de fotos convertida en baile», y del «vamos a disfrutar compañera, que nuestra vida de barrio nos guíe», se pasó en un visto y no visto a la cuchillada trapera.

Ese mismo Jarabo, cuya gestión política sectaria al frente del área de Participación Ciudadana en el reparto de subvenciones es conocida por todos, tuiteaba ayer en relación a la destitución de su compañera de partido que «todo tiene un límite y en este caso se rebasó hace mucho más tiempo del que parece. Lamento que no se haya actuado antes pero nunca es tarde».

Curiosamente con la que ayer se abrazó efusivamente en la plaza de Cort el también portavoz del gobierno municipal fue la concejala imputada independentista de Més, Neus Truyol, cuyo cese exigió la destituida Vivas. De ahí que en redes ya le advirtieran a la edil secesionista:

«Cuidado @Neustru que @albertjarabo no quiera bailar contigo. Mucho cariño, mucho beso, mucho abrazo y muchas cuchilladas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias