sucesos

Siete años de cárcel para un joven por la paliza mortal a un turista holandés en Mallorca en 2021

Un tribunal holandés considera que es el autor material de una patada mortal en la cabeza de la víctima, ya que se encontró ADN en su zapato

Ocurrió la madrugada del 14 de julio en la zona turística del Arenal

Dos turistas británicos detenidos por dar una paliza a un taxista en Magaluf

paliza turista holandés
Balneario del Arenal donde se produjo la agresión.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un tribunal holandés ha dictado una condena de siete años de cárcel para S.B., uno de los acusados por la paliza mortal a un turista de Países Bajos en Mallorca el verano de 2021, mientras que otros dos han sido absueltos del homicidio.

Según publica la televisión pública holandesa, a estos otros dos acusados, del grupo de amigos de S.B., sí se les ha condenado a 30 meses de prisión por otros actos de violencia en una zona de ocio de la isla. Otros acusados por peleas recibieron sentencias desde servicios comunitarios hasta penas de prisión de 12 a 30 meses.

El incidente tuvo lugar la madrugada del 14 de julio en el Arenal. C.H., de 27 años, recibió varias patadas en la cabeza, entró en coma y murió cuatro días después en el Hospital Son Espases, recoge Europa Press.

En el juicio los sospechosos admitieron haber participado en otras peleas aquella noche, pero ninguno reconoció haber pateado al fallecido ni dijo saber nada al respecto.

El tribunal considera a S.B. autor de la patada mortal. Los investigadores disponían de vídeos en los que se ven diversas peleas previas, pero el golpe fatal no habría sido grabado. Sin embargo, la principal prueba en la que se apoya la condena es el ADN de la víctima hallado en el zapato de S.B., quien en el juicio negó su culpabilidad.

La sentencia considera que al menos otra persona estuvo implicada de forma directa en la muerte del turista, pero no ha sido posible determinar quién. El abogado de la víctima ha criticado el silencio de los implicados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias