OkBaleares

El Real Mallorca también presume de su campeón olímpico

Su accionista Steve Kerr ha sido el seleccionador de básket de USA

La nueva versión del "Dream Team", con un estelar Curry, derrotó a Francia en la final

Todo hace indicar que dejará el equipo olímpico para centrarse en los Warriors

El Real Mallorca también presume de su campeón olímpico. Steve Kerr, uno de los accionistas del club, ha sido el seleccionador del equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos, ganador de la medalla de oro tras imponerse en la final a Francia en un partido estelar de Stephen Curry, autor de cuatro triples en los últimos tres minutos. Todo hace indicar que ésta ha sido la última Olimpiada de Kerr, que se dedicará a ejercer como head coach de su club, los Golden State Warriors.

Steve Kerr sustituyó en 2021 a Gregg Popovich, pero ahora parece decidido a dejar su plaza al actual head coach de los Miami Heat, Eric Spoelstra, que fue precisamente la mano derecha del propio Kerr durante varios años. Hay que recordar que Estados Unidos deberá defender su medalla de oro en los Juegos de 2028 en su país, ya que se disputarán en Los Ángeles, por lo que la presión será máxima. El «dream team», lleva cinco oros consecutivos en las Olimpiadas.

Steve Kerr se sumó al accionariado del Mallorca con una pequeña participación el año pasado, en agosto de 2023, y explicó que «soy amigo de Andy Kohlberg y estuvimos juntos este verano. Me dijo que ha habido un cambio en la propiedad y me ofreció la opción de ser parte del nuevo grupo inversor. Estoy muy motivado, estuve en Mallorca el pasado verano viendo un partido, apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan. Es una oportunidad muy emocionante”.

Andy Kohlberg se mostró también entusiasmado con la incorporación de Steve Kerr al nuevo proyecto bermellón: “Es un gran paso adelante, cuando vino hace un año y habló a los jugadores tuvo un gran impacto y me encantó escuchar los mensajes de la importancia del equipo y de la implicación de todos, titulares y reservas, para estar preparados. A ellos les encantó y Steve disfrutó.”

Steve Kerr recuerda con ilusión su visita a Mallorca del pasado año y cómo ahora será una parte más del Club: “Me hice aficionado del RCD Mallorca el pasado año e involucrándome ahora en el Club veré todos los partidos de La Liga. Es bastante motivante y no sólo desde un punto de vista como accionista sino con todo lo que conlleva poner tu corazón y ser parte del Club y eso es ilusionante”.