El PSOE vuelve a presentar a Bàrbara Rebassa como candidata a la Alcaldía de Alcúdia

Cladera: "Bàrbara Rebassa es la mejor candidata para Alcúdia; su gestión esta legislatura es un ejemplo"

Capdepera, Alcúdia y Calvià lideran el aumento del precio de la vivienda de segunda mano

Bàrbara Rebassa
Bàrbara Rebassa junto a Cati Cladera.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha acompañado este sábado a la candidata socialista a la alcaldía de Alcúdia en las elecciones de mayo, Bàrbara Rebassa, en su presentación, en la que ha destacado que «es la mejor candidata; su gestión desde la alcaldía esta legislatura es un ejemplo».

Según ha informado el PSIB-PSOE en una nota de prensa, más de 200 militantes y simpatizantes socialistas se han reunido este sábado en la plaza de Cas Vicari del Puerto de Alcúdia para mostrar su apoyo a la candidata socialista a la alcaldía de Alcúdia en las elecciones de mayo de 2023, Bàrbara Rebassa. La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera ha acompañado a Rebasa en su presentación, en la que ha destacado que «es la mejor candidata que se podría tener».

Cladera ha empezado su discurso remarcando la gestión de Rebassa en los tres primeros años de legislatura desde la alcaldía -el último año tuvo que dejarla para cumplir con el pacto-. «La gestión de Bárbara desde la alcaldía es un ejemplo, le ha tocado gestionar una pandemia y recuperar el tejido empresarial de Alcúdia, y lo ha conseguido, la recuperación se ha hecho en tiempo récord», ha comentado.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca también ha puesto en valor algunas de las gestiones llevadas a cabo en Alcúdia desde el Govern o el Consell esta legislatura. Actuaciones como la construcción de la escuela de infantil y primaria o la compra de Sa Tanca de Can Domènech.

Si bien, una de las actuaciones más destacadas en Alcúdia por parte del Consell de Mallorca ha sido la compra de la central térmica de Alcanada. «Gracias al esfuerzo de Bárbara, esta legislatura hemos podido comprar la antigua central térmica de Alcanada. Esto nos permitirá iniciar un proyecto de descarbonización del mar», ha señalado Cladera.

Durante su discurso, Catalina Cladera ha remarcado además algunos proyectos estratégicos ligados al turismo que se harán en Alcúdia como la Escuela de Hotelería o la Escuela Náutica. También ha incidido en el trabajo del alcudienc y secretario general de la Agrupación Socialista de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori, como director insular de Transición y Ordenación Turística.

«Gracias al trabajo de Joan Gaspar desarrollaremos el Proyecto Internacional de Regatas con una inversión de tres millones de euros de Fondos Europeos de Turismo. Así como, 1,5 millones de euros del CBAT para dos proyectos para gestionar zonas turísticas maduras», ha resaltado Cladera.

Por su parte, Rebassa se ha mostrado «con fuerza e ilusión para seguir transformando Alcúdia», después de reafirmar su compromiso de continuar la tarea iniciada por los compañeros Antoni Alemany i Toni Bibiloni «en la modernización profunda del municipio».

«Me presento porque tengo la deuda de ofrecer a la sociedad soluciones y proyectos de futuro», ha expresado Rebassa después de resaltar que, como «mujer socialista y progresista, creo que las personas tienen que estar en el centro de las políticas y yo siempre estaré junto a la gente».

En el acto de presentación también ha acudido, en representación del PSIB-PSOE, la secretaria de Financiación e insularidad y consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, quien ha agradecido a Rebassa que haya dado el paso de ser de nuevo la candidata socialista a la alcaldía de Alcúdia.

«Gracias por la valentía y el coraje de volver a ponerte al frente del partido para ofrecerte a la ciudadanía para estar su servicio», ha dicho Sánchez a Rebassa, destacando la «vocación de servicio» de quien ha sido la primera alcaldesa progresista del municipio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias