PSOE, Més y Podemos culminan la farsa: el Mallorca cobrará el dinero, pero cambiará el nombre al estadio
Tras 10 horas de reunión PSOE, Més y Podemos acuerdan que Son Moix no puede llamarse Visit Mallorca Estadi
No debe existir ninguna referencia en el nombre del estadio a la promoción turística de la isla
Pese a sus amenazas Més nunca se planteó romper el Pacte
También se ha acordado incrementar la promoción del deporte base y escolar
Ataque frontal del independentismo contra el convenio del Mallorca
Una farsa de 10 horas de duración ha servido para escenificar el «enfado» de Més y Podemos con el PSOE por no haberles informado sobre el convenio acordado con el Real Mallorca. El resultado es que el club recibirá igualmente los 1,8 millones de euros prometidos, pero Son Moix no podrá llamarse Visit Mallorca Estadi, sino que deberá adquirir otra denominación en la que no existirá ninguna referencia a la promoción turística de la isla.
En consecuencia Son Moix no se llamará Visit Mallorca Estadi, sino que adquirirá otra denominación que se referirá a los valores sociales y culturales de la isla. También se ha acordado incrementar la promoción del deporte base y escolar y otro punto importante ha sido el aumento de la partida destinada a la promoción cultural.
Con este acuerdo se pone fin a la absoluta crisis abierta en el Consell de Mallorca por la promoción del Real Mallorca.
Ha habido mucha tensión, pero al final todo ha sido una farsa porque en ningún momento Més se ha planteado de verdad romper el pacto con el PSOE a pesar de que habían «preparado» a sus militantes ante una posible ruptura del pacto de gobierno del Consell debido a la profunda crisis que ha generado el patrocinio del RCD Mallorca. «Ningún proyecto colectivo se puede construir y prosperar sin lealtad», dicen en una misiva para añadir que «desde la convicción política y la fidelidad a los acuerdos de Raixa firmados en 2019, hemos mantenido vigente nuestra alianza con los diferentes socios de gobierno desde el inicio de legislatura. Pero la lealtad no se puede confundir con la sumisión».
En la carta, Més aseguraba a la militancia que el patrocinio del RCD Mallorca incumple el acuerdo de gobierno. «La propuesta se aleja del consenso social y supone mantener un modelo de promoción turística con efecto llamada y mantenimiento de la masificación y por lo tanto contrapuesto a la sostenibilidad», afirman.
El líder de la formación independentista, Lluís Apesteguia, informó de las exigencias irrenunciables de la formación a Cati Cladera y avisa de la posible ruptura del pacto de gobierno si no se anula el acuerdo con el Mallorca y se destina el dinero a la promoción del deporte minoritario. Apesteguia y Jaume Alzamora reconocen que en la carta que el tema del patrocinio de RCD Mallorca ha abierto una profunda crisis en el pacto de gobierno.
Al final las palabras se las ha llevado el viento y el Mallorca recibirá el dinero. Una farsa de 10 horas de duración.
Lo último en OkBaleares
-
La mitad de aspirantes a sacarse el carnet de conducir en Baleares suspende en los exámenes extraordinarios de la DGT
-
Los vecinos del edificio incendiado de Magaluf recuperan los enseres de sus viviendas a la espera del peritaje
-
El voluntariado de CaixaBank moviliza a 800 voluntarios y beneficia a 18.200 personas vulnerables en Baleares
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Paralizan las perforaciones de Red Eléctrica en Alcúdia al realizarse en zonas protegidas en época de nidificación
Últimas noticias
-
Haaland contesta a Mbappé con otro doblete en su debut en el Mundial 2026
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»
-
Nacho Duato habla de su encuentro con Melody después de criticarla: «No le pido perdón»
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio